Editorial Agricola
Economía

Arranca la décima edición de Fruit Attraction

23/10/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido la inauguración de Fruit Attraction 2018, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de octubre, organizada por Ifema y Fepex.

En su décimo aniversario, el salón celebrará su edición más completa hasta la fecha, con la participación de más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales procedentes de 120 países. El segmento Fresh Produce será de nuevo el de mayor representación, alcanzando el 70% de la oferta de la feria, que cuenta asimismo con un importante peso de la industria auxiliar (30%). Además, este año también se une el sector de flor y planta con la introducción de Flower&Garden Attraction, una nueva área expositiva dedicada a los profesionales del segmento de flores y plantas vivas.

La presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país ratifica el interés que en el sector despierta este evento, en el que destaca la alta internacionalización de profesionales y visitantes. Este año, la presencia internacional supone el 24% del total, con una mayor participación tanto de países comunitarios como no comunitarios y la incorporación de Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia, que llegan por primera vez a la feria.

Aprovechando la repercusión de la feria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha programado diversas actuaciones para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población y colaborar con el sector hortofrutícola en la divulgación, comercialización y exportación de sus productos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV