Editorial Agricola
Economía

Arranca la undécima edición de Fruit Attraction

22/10/2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en la jornada inaugural de la XI Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction,  que se celebra del 22 al 24 de octubre en el recinto ferial de Ifema (Madrid), organizada por Ifema y Fepex.


Esta undécima edición reunirá a 1.800 empresas expositoras de 59 países y 90.000 profesionales de 130 nacionalidades en 58.000 metros cuadrados de espacio expositivo, unas cifras que prevén superar en un 10% tanto la participación como la superficie del año pasado. De este modo, bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet, Fruit Attraction volverá  a convertir a Madrid en epicentro mundial de la oferta hortofrutícola, ofreciendo a los mercados internacionales una eficaz herramienta de comercialización para el sector.

Además de los diferentes espacios de exposición, durante los tres días de feria se desarrollará un amplio programa de jornadas y actividades paralelas que, dado su número, tendrán lugar en diferentes espacios. Los Fruit Forum 4 y 6 acogerán jornadas con temática sectorial, como la que abordará la visión de España y Reino Unido en relación con el Brexit y su incidencia en el sector de frutas y hortalizas. Asimismo, se celebrará el “Workshop sobre envases y embalajes sostenibles” y la jornada sobre “La gestión del agua en hortofruticultura”, entre otros encuentros. Además, en los Foros Innova 4 y 5 y en el Foro Smart Agro se realizarán actividades paralelas de carácter comercial o sectorial.

Por otro lado, el programa de invitados internacionales atraerá a la feria a más de mil compradores de todo el mundo. A esta acción se suma la iniciativa de ‘país importador invitado’, que se desarrolla en colaboración con el ICEX, y que en esta edición contará con China, India y Singapur, países que serán los protagonistas del World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial que abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio.

Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en Fruit Attraction con un expositor institucional, en el que se realizarán distintas actividades para poner en valor al sector agroalimentario español y fomentar el consumo de frutas y hortalizas como alimentos esenciales para una alimentación sana y equilibrada. Además, el estand de #alimentosdespaña del Ministerio dispone de una sala polivalente donde se realizarán catas, demostraciones y actividades para prestar apoyo al sector hortofrutícola en la comercialización y en exportación de dichos productos.

Entre las actividades programadas en el marco de la feria, el MAPA ha organizado un ciclo de conferencias para poner en valor la producción sostenible del sector hortofrutícola español, y para hacer hincapié en la necesidad de incorporar a los jóvenes al campo y revitalizar la agricultura a la vez que se lucha contra la despoblación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV