Editorial Agrícola
Economía

Pistoletazo de salida a Fruit Attraction LIVEConnect

02/10/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado Fruit Attraction 2020, que en esta edición, y debido a la actual situación sanitaria, se celebra a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect entre el 1 y el 31 de octubre. 


De este modo, Fruit Attraction activa la mayor y única red social profesional del mundo especializada en este sector, que permite generar miles de nuevas oportunidades de compraventa entre traders de todo el mundo. Como consecuencia, esta nueva edición pone de relieve el carácter moderno e innovador del sector de frutas y hortalizas y su importancia para la agricultura y economía. De ahí que el presidente de Fepex, Jorge Brotons, haya apoyado la plataforma como un nuevo instrumento de trabajo para un sector que no se detiene.

En el acto de inauguración presencial de Fruit Attraction LIVEConnect, Luis Planas ha resaltado el comportamiento ejemplar del sector productor exportador de frutas y hortalizas durante el confinamiento para satisfacer la demanda tanto interna como de Europa. Ha destacado su carácter relevante en la producción española, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros, incluyendo flores y plantas, en la exportación, siendo el primer exportador de la UE, definiéndolo, además, como un sector generador de empleo, que contribuye a la fijación de la población en el medio rural. 

El director de Ifema, Eduardo López Puertas, organizador de Fruit Attraction junto con Fepex, ha destacado que Fruit Attraction LIVEConnect permitirá crear una red social especializada en el sector de frutas y hortalizas, generando miles de nuevas oportunidades de compraventa entre traiders de todo el mundo, apuntado además que el modelo se repetirá en otras ferias. Por su parte, el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, ha destacado que la plataforma ya está activa con 500 empresas expositoras de 24 países. Contará también con innumerables webinars y sesiones a lo largo de todo el mes de octubre.

LIVEConnect

Fruit Attraction LIVEConnect agrupa la oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction: Fresh Produce, Industria Auxiliar, Flower&Garden y Fresh Food Logistics. Es un innovador instrumento tecnológico, basado en inteligencia artificial, y diseñado con todas las funcionalidades para ser el punto de reencuentro, el espacio de networking, de generación de contactos y oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, además del escenario de sesiones y debates, para toda la comunidad hortofrutícola internacional.

La plataforma es igualmente el marco en el que se celebrarán numerosas jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre oportunidades de mercados internacionales, categorías de productos, y temas del máximo interés sectorial, organizados por asociaciones, medios especializados y los propios expositores participantes, tal y como indican los organizadores en un comunicado.

Como parte de la programación, y organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, destaca el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, Japón, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos. También se celebrará el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos, y el Women's Forum, un espacio para avanzar en el liderazgo femenino y el equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y hortofrutícola en particular. A estos, se suman numerosas jornadas y sesiones diarias organizadas por los propios expositores.

Fruit Attraction LIVEConnect permitirá conocer todas las novedades del mercado del año 2020 y presenciar las finales del Premio Innovation Hub en sus dos categorías, Fresh Produce e Industria Auxiliar, que volverán a reconocer la innovación y el emprendimiento.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV