Editorial Agricola
Cultivos

España se consolida como potencia exportadora de frutas y verduras

De los 560 millones de toneladas que los 46 puertos españoles de interés general movieron durante 2018, más de 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres. De esta cantidad, más de 4 millones de toneladas correspondieron al tráfico import-export, según aclara en un comunicado el Ministerio de Fomento. Esta cifra ha convertido a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa.


De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha señalado que España es el primer exportador de frutas y verduras de Europa. Según los últimos datos dados a conocer por la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), el valor de las exportaciones españolas de productos hortofrutícolas frescos totalizó 12.704 millones de euros en 2017, de los que el 93% tuvo como destino algún país de la Unión Europea.

Además, España, por su ubicación geográfica, se ha convertido en puerta de entrada al continente de las importaciones de frutas procedentes de terceros países, superando los cinco millones de toneladas de productos en tránsito.

Con todas estas cifras como referencia, los puertos españoles se han presentado en la feria Fruit Logística de Berlín con una amplia oferta de productos y servicios relacionados con el mercado de frutas y verduras. Ocho Autoridades Portuarias, que son la Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C Tenerife y Valencia, han ofrecido en el stand “Ports of Spain”, bajo el lema “Conectando el mundo a la comida fresca”, 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con alrededor de dos millones de metros cuadrados de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza, servicios fitosanitarios y todo tipo de soluciones logísticas.

Esta feria, que se celebró del 6 al 8 de febrero en la capital alemana, supone una buena oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores del mercado y para seguir posicionándose como potencia exportadora de frutas y verduras a nivel mundial.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV