Editorial Agricola
Economía

Fruit Logistica 2020: Berlín reúne al sector hortofrutícola mundial

19/02/2020

Un año más, Berlín ha vuelto a convertirse en el centro neurálgico para los operadores del sector de frutas y hortalizas con la celebración de una nueva edición de Fruit Logistica, consagrada como plataforma comercial internacional.


No obstante, como señala la propia organización, aun habiendo alcanzado una cifra récord de 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes, internacionales, su crecimiento se ha visto frenado como consecuencia del brote de coronavirus, que ha impactado en la afluencia de visitantes y expositores procedentes tanto de China, como de otros países.

Si bien, según Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en FRUIT LOGISTICA, la transparencia en la comunicación durante los días previos al evento y las medidas de seguridad adicionales en las instalaciones, han ayudado a generar confianza. “Entendemos perfectamente los motivos por los que muchas personas no han podido asistir a la brillante edición de FRUIT LOGISTICA de este año, pero afortunadamente, hemos conseguido la congregación más numerosa e internacional de profesionales de productos frescos de todo el mundo”, ha explicado.

Miserius también ha puesto en valor el perfil de los asistentes, la mayor parte de ellos con poder en la toma de decisiones, lo que posibilita precisamente la generación de negocio, “puesto que su principal interés radica en las frutas y verduras frescas, y están buscando nuevos proveedores y contactos”, cuentan desde la organización. De hecho, más del 95% de los visitantes de la feria encuestados han valorado como positivo su éxito comercial general en FRUIT LOGISTICA 2020. Como ejemplo de este éxito, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha explicado que alrededor de 400 empresas peruanas lograron cerrar negocios por valor de 300 millones de dólares, mientras que representantes de la delegación han catalogado de muy positiva la participación peruana, “en especial porque el sector agroalimentario es reconocido en Europa como uno de los motores principales de la economía del país, la misma que se vuelca en la promoción de sus productos en el Viejo Continente”.

Carmen Crespo asiste a la presentación del VI Congreso Internacional de Frutos Rojos

Coincidiendo con la celebración del encuentro, se presentó el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos, que este año se celebrará los días 17 y 18 de junio en Huelva. El acto contó con la asistencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que destacó que “el sector andaluz de los frutos rojos supera los 100.000 empleos durante la temporada y el valor de su producción alcanza los 770 millones de euros”.

Como cada año, el Congreso reunirá a los profesionales del sector para analizar la situación en la que se encuentra actualmente esta producción e intentar adelantar posibles soluciones a los retos que les depara el futuro. Para ello, la agenda del evento cuenta, entre otras actividades, con conferencias, una zona dedicada a la exposición de la oferta que llevan a los mercados las empresas participantes y espacios acondicionados para la celebración de reuniones empresariales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV