Editorial Agrícola
Economía

"La palabra sostenibilidad será el hilo conductor de la próxima edición de la feria"

24/01/2020

Del 5 al 7 de febrero Berlín volverá a concentrar todas las miradas del sector de frutas y hortalizas y el motivo no es otro que una nueva edición de FRUIT LOGISTICA, un evento internacional de referencia cuyos detalles hemos querido conocer.


AGRICULTURA. En 2019 la feria contó con 3.200 expositores y 80.000 visitantes profesionales. ¿Cuáles son las previsiones para la próxima cita?

SILVIA DE JUANES. Gracias a la nueva construcción del modernísimo pabellón 27 hemos podido reorganizar otros pabellones y, por primera vez, aunar bajo el mismo techo a grandes expositores internacionales del evento como BayWa, Edeka, Fresh Del Monte, GlobalG.AP, SanLucar, Zespri, una importante representación belga, al igual que otras empresas españolas como AlgaEnergy, FreshRoyal, Nufri y Tropical Millenium, entre otros. Con esta nueva incorporación hemos conseguido dar cabida a más de 3.280 expositores para FRUIT LOGISTICA 2020. Los visitantes podrán encontrar empresas de todos los eslabones de la cadena de suministro en el evento líder de la industria de productos frescos a nivel mundial.

Esperamos poder dar la bienvenida incluso a un mayor número de visitantes, ya que este año hemos intensificado el esfuerzo a nivel internacional para contar con los profesionales más interesantes de cada país y no solo aumentar en número, sino también apostar por un evento de altísima calidad en el que las reuniones sean constructivas y decisivas.

AGR. El sector hortofrutícola tiene una gran importancia en España. ¿Se ve esto reflejado en la participación de empresas españolas en la feria? ¿Cómo ha evolucionado su representatividad?

S. D. J. La presencia de empresas expositoras españolas en FRUIT LOGISTICA es, junto con la holandesa e italiana, una de las tres más importantes. Se encontraban agrupadas en su gran mayoría en los pabellones 18, 11.2 y 10.2. Sin embargo, desde hace dos años, el pabellón 8.2 tiene cada vez más presencia de empresas españolas que han optado por posicionarse en pabellones más internacionales para así reforzar su presencia fuera de nuestras fronteras. En esta edición los visitantes las encontrarán en más de la mitad de los pabellones.

AGR. Ecuador será el “País Asociado” de FRUIT LOGISTICA 2020. ¿Qué ha motivado esta elección?

S. D. J. Para Ecuador, ser el “País Asociado” de esta feria comercial a escala mundial supone la oportunidad perfecta de presentar su exportación de frutas y verduras, además de establecer nuevos contactos en canales tanto de venta al por mayor como minoristas, especialmente empresas importadoras interesadas en adquirir productos frescos diversos y de alta calidad. Presentarán su producción de tomates de árbol, physalis, guanábanas, arándano andino o piñas, entre otros productos.

AGR. ¿Qué otras novedades destacaría de la próxima edición?

S. D. J. La palabra sostenibilidad será el hilo conductor de la próxima edición de la feria, desde la presentación del informe de tendencias, el día 4 de febrero en el “Fruitnet World of Fresh Ideas”, hasta en cada uno de los programas de los diferentes eventos paralelos. Tanto en Tech Stage como en Logistics Hub, Future Lab o Fresh Produce Forum se analizarán los aspectos relativos a la sostenibilidad en el negocio de productos frescos y se desarrollarán alternativas y mejoras para el sector. Además, las presentaciones de los proyectos de las 20 start-ups elegidas tratarán la mejora en la eficiencia, calidad y cantidad de producción, al igual que la reducción de tiempos y el control en cada momento del proceso logístico, para poder reducir las pérdidas y hacer los procesos más eficientes.

Todo esto y mucho más les espera en Berlín del 5 al 7 de febrero. La reunión más internacional del sector hortofrutícola en la que podrán reunirse con sus socios, clientes y proveedores, así como encontrar nuevas relaciones comerciales y ver desde dentro los diferentes ámbitos del sector para dar la bienvenida al futuro del mismo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV