Editorial Agricola
Innovación

Grupo Tomra desvela su estrategia de futuro

22/02/2019

Aprovechando su visita a FRUIT LOGISTICA, Stefan Ranstrand, presidente y director general del Grupo Tomra, dio a conocer la hoja de ruta de la compañía, que se asienta en tres pilares: liderazgo tecnológico, seguridad alimentaria y transformación digital.


Durante su intervención, Ranstrand indicó que las aspiraciones de la compañía pasan por “ser un socio comercial duradero y de confianza” para el cliente y “mantener la inversión en tecnologías innovadoras”. Profundizando en la relación con el cliente, indicó que las temporadas de cosecha y clasificación de fruta pueden llegar a ser muy cortas y exigir que se realice una gran cantidad de trabajo de forma muy rápida y sin parones imprevistos. Por eso considera que la clave del éxito del Grupo Tomra es colaborar y trabajar codo con codo con sus clientes. “Lo más importante es entender al cliente y aportarle valor, no solo en la precisión de la clasificación, sino también asegurando que no haya periodos de inactividad de la máquina y que ofrecerá siempre resultados óptimos”.

En cuanto a la inversión en tecnología, explicó que la digitalización será fundamental: “Al emplear tecnologías de inspección, podemos observar tanto el interior como el exterior de los alimentos. La única duda es cómo usar esa información en favor de productores y consumidores de alimentos”. Asimismo, indicó que la compañía puede contribuir a la sostenibilidad global ayudando a reducir los residuos de alimentos y mejorando el rendimiento tanto técnico como económico de los productores. "Una de nuestras mayores aspiraciones de futuro es ayudar a nuestros clientes a reducir aún más los desperdicios de alimento e incrementar su rentabilidad", aseguró.

Tras las últimas adquisiciones estratégicas, el Grupo Tomra está formado por las marcas Tomra Food, Compac y BBC Technologies, que se presentaron juntas por primera vez en un mismo estand en la feria de Berlín.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV