Editorial Agrícola
Cultivos

El Congreso Internacional de Frutos Rojos cuenta las horas para su 7ª edición

20/06/2022

El entrenador de tenis y director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, será el encargado de abrir el 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, que se celebra en la Casa Colón de Huelva los días 22 y 23 de junio.  


Con la conferencia inaugural del entrenador durante 27 años del tenista Rafael Nadal, que encarna como nadie los valores del esfuerzo, el respeto y el trabajo, la organización del congreso ha apostado por destacar la importancia de estos valores para conseguir objetivos tanto en el ámbito deportivo como en el económico y, en concreto, en el sector de los frutos rojos. 

Tras esa motivadora conferencia inaugural, el programa oficial del congreso comenzará y terminará con dos importantes mesas de trabajo centradas en la sostenibilidad y que abordarán los recursos hídricos y su uso sostenible, en la primera jornada; mientras que ahondará en el aspecto social y laboral en el segundo día del evento. 

La primera de las mesas, que estará moderada por el catedrático de Economía de la Universidad de Huelva Francisco José Martínez, contará con la presencia de responsables de las dos cuencas hidrográficas que afectan a la provincia, Guadalquivir y Tinto-Odiel-Piedras, que debatirán con el presidente de la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), Juan Antonio Millán, sobre el uso de este recurso en la agricultura.  

La segunda de las mesas, moderada por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, contará con representantes de ONGs como Cepaim o Cruz Roja, que analizarán, junto al director del Prelsi, impulsado por el sector a través de Interfresa, Borja Ferrera, el ámbito intercultural y sociolaboral del sector en el marco de los ODS. 

La primera jornada se completará con otra mesa de trabajo sobre las tendencias y las oportunidades en el retail para los frutos rojos. Esta mesa tendrá su continuidad en la segunda jornada con otra en la que se conocerán las nuevas posibilidades que presentan algunos mercados para los berries onubenses.  

Para finalizar el Congreso, se dará a conocer un caso de aplicación de I+d+i en los frutos rojos de manos de la empresa Befoodlab, así como la iniciativa de alimentación saludable nacida desde la Fundación Prenauta de Huelva ‘Los niños se comen el Futuro’, en la que los frutos rojos juegan un papel fundamental en la educación nutricional de los pequeños.  

Consulta aquí el programa oficial completo. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV