Editorial Agricola
Economía

La dieta mediterránea busca "aliados" en la distribución para llegar al consumidor

18/11/2019

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, hizo el pasado viernes un llamamiento a la distribución, desde los mercados de proximidad, la gran distribución y los propios restauradores, para que sean los mejores “aliados” de la dieta mediterránea para llegar a los consumidores.


Martínez Arroyo participó en un foro sobre pesca y gastronomía junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona. Allí señaló la importancia de recuperar los valores de esta dieta reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para ello, la distribución es fundamental, “porque hay que tener claro que la cadena agroalimentaria acaba en los consumidores y no en la producción de los alimentos o la transformación de los productos”. Es este eslabón, el consumidor, el que “marca la pauta de todos en la cadena”.

De esta forma ha pedido su implicación como “mejores aliados” de los agricultores, ganaderos o pescadores. “Sin vosotros no será posible”, reconoció.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV