Editorial Agrícola
Cultivos

Futuroliva, la gran cita del aceite de oliva de 2022

09/06/2022

El Nuevo Recinto Ferial de Baeza acoge, del 9 al 11 de junio, Futuroliva 2022. Con una exposición de más de 23.000 metros cuadrados, la XII edición de la Feria del Olivar se afianza como una de las ferias más importantes del sector del aceite de oliva en Andalucía y España. 


Este encuentro, organizado por la empresa Pópulo Servicios Turísticos, combina la exposición de maquinaria y empresas de servicios del sector, con jornadas técnicas y numerosas actividades en torno al aceite de oliva. 

La inauguración de la feria contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín y del responsable de Pópulo Servicios Turísticos, Sebastián Moreno. 

Moreno destacó que la feria volvía después de cuatro años con mucho esfuerzo y muchas ganas, agradeciendo la apuesta de patrocinadores y expositores. “Futuroliva no es una feria de carácter local o comarcal, sino más bien provincial y regional y a la vista está el número de empresas que tenemos en exposición”, indicó el responsable de Pópulo, añadiendo que la feria se celebraba por y para los agricultores de la Loma. 

La alcaldesa, por su parte, subrayó que Futuroliva es la gran feria del sector del aceite de oliva gracias al esfuerzo y las sinergias de las administraciones que lo hacen posible: “No ha habido ni habrá este año una feria sobre aceite de oliva con tanto peso como ésta, en la que se vayan a trabajar tantos aspectos y tan variados como la que estamos inaugurando”. 

El presidente de Diputación recordó la primera edición de Futuroliva en el año 2000 y cómo ha cambiado la feria desde entonces. “No tiene nada que ver esa feria con la de ahora por el espacio que ocupamos y sobre todo por la transformación del sector del aceite de oliva en Jaén y si hay un lugar donde comprobarlo, ese es sin duda Baeza, donde se ha hecho un gran esfuerzo desde el cooperativismo por la calidad”, aseguró.   

Espacios diferenciados 

Futuroliva 2022 tiene varios espacios diferenciados que hacen de esta feria un evento muy completo. El primero está dedicado a exposición como tal, en el que se pueden encontrar a más de 150 expositores de maquinaria o material agrícola, tractores, instituciones, empresas de servicios o marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se reúnen en las denominadas mesas de AOVE.  

Un segundo espacio, denominado “Gastrofuturoliva”, alberga numerosas actividades como catas de AOVE, showcookings con prestigiosos cocineros, presentaciones de libros, catas de AOVE o talleres de cosmética. 

El tercer pilar de Futuroliva es el de las Jornadas Técnicas, que se celebran en la Sala de Conferencias Jaén Paraíso Interior, y en las que se tratan temas de interés para los agricultores como la eficiencia en los regadíos de olivar, la economía circular en almazaras, la sostenibilidad o retos de futuro para el olivar. 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV