Editorial Agricola
Cultivos

CLM priorizará la promoción de la IGP Melón de La Mancha

17/09/2019

La Indicación Geográfica Protegida Melón de La Mancha se convertirá en “objetivo prioritario” del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura, según ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.


Para ello, el departamento canalizará los fondos de promoción específicos para esta IGP, recogiendo así la solicitud realizada desde el propio sector, “para que trabajemos más en el impulso de esta figura de calidad, porque es la que lleva el nombre de Castilla-La Mancha y es la que da la garantía del origen y de la trazabilidad”.
 
El consejero realizó estas declaraciones durante su visita a la Cooperativa Santiago Apóstol, en Tomelloso (Ciudad Real), “un referente en el melón y también en el movimiento cooperativo en Castilla-La Mancha”. Martínez Arroyo estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y la delegada provincial, Amparo Bremard. Para el consejero, “no puede ser que se venda melón de esta tierra sin el nombre de esta tierra; cuando el melón es de La Mancha tiene que poner melón de la Mancha y eso es fundamental”.

En el momento actual se ha recogido ya el 80% del cultivo en la zona y los precios del melón se encuentran al alza.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV