Editorial Agricola
Economía

El Gobierno repartirá 9,5 millones entre las CC. AA. para actuaciones de sanidad vegetal y apoyo a la producción

08/10/2019

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada este lunes en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha acordado el reparto de 9,5 millones de euros entre las comunidades autónomas para líneas de actuación en materia de sanidad vegetal y de apoyo a la producción agraria.


Así, el MAPA y los máximos responsables agrícolas de los gobiernos regionales han pactado al distribución de 6 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas, una cantidad que permite a las CC. AA. financiar el 100% de la actividad de los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y de erradicación; el 25% de los programas de vigilancia de plagas; y el 50% de las medidas de control y erradicación de diferentes plagas y organismos nocivos.

La Comunidad Valenciana, con 2,16 millones es la que percibirá una mayor ayuda, seguida de Galicia, con 1,04 millones.

Además, se destinará un total de 350.000 euros para actuaciones relacionadas con la mejora del sector hortofrutícola y los cultivos industriales, sobre todo el lúpulo, en línea con el programa de Competitividad y Calidad de la Producción de los Mercados. Para este reparto se ha tenido en cuenta el número de agricultores que han cultivado este producto en función de los datos y la previsión de gasto comunicados por las comunidades autónomas al Ministerio. Así, Castilla-León, mayor productora nacional de lúpulo, percibirá 330.638 euros.

Asimismo, se distribuirán 13.243 euros entre Andalucía, Aragón y la Comunidad de Madrid en materia de calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción, tras el reparto que se realizó en la Conferencia Sectorial del pasado mes de junio.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV