Editorial Agrícola
Regadíos

Cómo garantizar una operación fiable y eficiente en bombeos sumergibles

20/04/2021

Cada año vemos como aumenta la necesidad de cubrir la demanda de agua en las redes de riego y abastecimiento disminuyendo la energía utilizada para hacerlo. Esto se traduce en que la presión para continuar optimizando los bombeos, reducir costes, mejorar eficiencias y reducir consumos es cada vez mayor. Y si además de cumplir todo esto, pudiéramos reducir las operaciones de mantenimiento y espaciar los intervalos de servicio a realizar en las bombas instaladas en los pozos de bombeo, tendríamos la solución perfecta.


¿Pero es posible conseguir todo esto? En Grundfos opinan que sí, pero es necesario contar con las últimas soluciones de bombeo disponibles.

En lo que se refiere a equipos sumergibles estas soluciones pasarían por utilizar bombas como la nueva SPE con un motor síncrono con rotor de imán permanente, disponibles para bombas de 6” y potencias de 4 a 45 kW.

Mantienen la hidráulica de las bombas SP, que garantiza los mejores valores de eficiencia y fabricada completamente en inoxidable para alargar su vida útil pero añaden un motor síncrono con rotor de imán permanente, mejorando la eficiencia total del equipo hasta rendimientos 10-12% superiores a los obtenidos con los motores antiguos. Además, estos motores pueden trabajar hasta 60 °C para utilizarlos en más aplicaciones y sobre todo, durante más tiempo.

Los motores síncronos con rotor de imán permanente necesitan un variador de frecuencia para arrancar y en Grundfos han tenido eso en cuenta en su CUE, con una interfaz de usuario sencilla que nos guía durante la puesta en marcha, y que incluye una serie de modos de control predefinidos, la posibilidad de definir un arranque suave, cablear los sensores directamente al variador, etc.

¿Todavía quieres saber más? Visita la web de Grundfos, donde encontrarás una sesión de una hora sobre estos equipos, o contacta con la empresa: https://www.grundfos.com/es/learn/GrundfosContigo/grundfos-streaming

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV