Editorial Agrícola
Maquinaria

Grupo Sanz da un salto cualitativo en sus instalaciones y se traslada al corazón agrícola valenciano

27/06/2022

El Grupo Sanz es una empresa familiar de origen valenciano, que se ha convertido en una referencia en el sector de la herramienta para la agricultura y jardinería. Especialistas en pulverización y herramientas de poda, después de 35 años desde su fundación, se han mudado a unas nuevas instalaciones en el corazón agrícola valenciano (Benissanó).


El nuevo parque industrial cuenta con una superficie de 50.000m2 de los cuales la mitad están ocupados por las distintas empresas del grupo (Sanz Hermanos, Promattec, Agroplastic). 

Estas modernas instalaciones, con la última tecnología, como las máquinas de inyección o torno automáticas, así como un almacén inteligente, van a ayudar a optimizar costes y ganar en competitividad. Estas nuevas instalaciones del grupo dan un salto cualitativo para poder competir con otros fabricantes europeos. 

Expansión internacional 

La empresa valenciana sigue invirtiendo también en su expansión internacional. Teniendo presencia hoy en día en más de 60 de países de todo el mundo, está apostando a largo plazo por el mercado europeo y norteamericano, siendo este último el 1er mercado de jardinería mundial. Para ello adquirió una empresa en Chicago, para que sirva de plataforma y le facilite distribuir sus marcas (Pulmic-Kamikaze y Keeper). 

Sus marcas son una referencia en muchos países, gracias a la calidad, la innovación y la mejora continua.

Alfonso Sanz, presidente y fundador de Grupo Sanz, transmite la importancia y relevancia del departamento de marketing e I+D+i, del cual se siente muy orgulloso. En ambos departamentos se invierte el 10% del presupuesto total, dando un valor añadido a la empresa y una ventaja competitiva dentro del sector como muy pocas. 

Oportunidades en la coyuntura actual 

En lo referente a la tendencia en el sector agrícola, explica Alfonso Sanz, “estamos viendo que parte de la producción de herramientas está volviendo a Europa, debido a la crisis del transporte y las subidas de materias primas. La inseguridad de los proveedores de Asía, está haciendo que muchas empresas empiecen a buscar alternativas y eso es una buena noticia para las empresas industriales españolas. No sabemos qué pasará a medio plazo, pero tenemos que aprovechar este momento para que los usuarios tengan preferencia por el producto fabricado en Europa; para eso tenemos que estar a la altura y ser creativos en muchas facetas, ya que nunca podremos ser igual de competitivos que las importaciones de Asia”. 

El grupo español, con más de un centenar de trabajadores y a pesar de su crecimiento en los últimos años (cerca de los 20M€ este año), no pierde el espíritu familiar y su ADN basado en el trabajo, el compromiso y el compañerismo.

Estos valores hacen que la cercanía siga presente tanto con sus trabajadores como con los clientes.

Más información en www.gruposanz.es

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV