Editorial Agrícola
Maquinaria

"Hoy en día podemos decir que tenemos la mejor y más amplia gama de pulverizadores eléctricos"

19/02/2020

Veinte años después de su primer pulverizador con batería de litio, el Grupo Sanz, empresa familiar referente en el mercado agrícola, confirma su liderazgo en las herramientas con batería de litio y presenta su tercera generación de pulverizadores eléctricos, que acaba de lanzar al mercado.


AGRICULTURA. ¿Cómo nace el desarrollo de los pulverizadores eléctricos en el campo español?

ALFONSO SANZ CAMBRA. Nosotros conocíamos la tecnología de la bomba de membrana, que venía de una empresa americana en los años 80. Después de varios prototipos, la multinacional Syngenta nos contactó para desarrollar un sistema de aplicación herbicida. Ahí fue cuando decidimos industrializar el producto con una serie de 2.000 unidades.

AGR. ¿Qué características tenía la máquina por aquel entonces?

A. S. C. La máquina fue desarrollada en 1998 y fue una revolución en el campo. Tenía batería de plomo y una sola velocidad para la aplicación de Gramoxone (herbicida sistémico). Hoy en día, por suerte, la tecnología ha avanzado y las prestaciones son mejores y a un coste menor.

AGR. ¿Qué ha cambiado en estos últimos 20 años con la tecnología de las baterías?

A. S. C. Han cambiado muchas cosas. Después de que el sector del automóvil revolucionara el mundo de las baterías, las empresas han invertido mucho dinero y eso ha hecho que el rendimiento de las mismas se haya incrementado con costes más asequibles. Hace 20 años el litio era inasumible y teníamos que utilizar las baterías de plomo, con todas sus desventajas, como el peso y el efecto memoria. Hoy en día nadie contempla ya utilizar el plomo y los costes del litio seguirán bajando.

AGR. ¿Qué más ha cambiado desde entonces?

A. S. C. Para nosotros, estos 20 años han sido un continuo aprendizaje. Hemos evolucionado con las baterías, las bombas, así como toda la parte electrónica de la máquina. Durante estos años hemos adaptado los componentes para trabajar en el campo con unas condiciones extremas, hemos aprendido de los errores y, por eso, hoy en día podemos decir que tenemos la mejor y más amplia gama de pulverizadores eléctricos.

AGR. ¿Cómo definiría la nueva gama de pulverizadores?

A. S. C. Fuimos los primeros en desarrollar un pulverizador eléctrico en España y somos los únicos hoy en día en fabricarlos. Nuestros modelos son “made in Spain”. Tenemos una amplia gama, desde los pulverizadores para jardín como son los de 1 y 5 litros, así como para uso agrícola de 10 y 15 litros de capacidad, además de uno de 35 litros para uso industrial. Gracias a la evolución en el sistema de fabricación hemos reducido los costes considerablemente, por lo que el que va a salir beneficiado es el usuario final. Hoy en día tener un pulverizador eléctrico es asequible para todo el mundo, tanto si es para uso profesional como hobby.

AGR. ¿Hacia dónde va la tendencia del mercado?

A. S. C. Sabemos que sigue habiendo una mayoría que utiliza el pulverizador manual frente al eléctrico, pero esta tendencia se va igualando. Cada vez las nuevas generaciones apuestan más por la tecnología y la tendencia es facilitar el trabajo del usuario. Nosotros, como empresa, tenemos una clara apuesta por las herramientas con batería de litio, ya no solo en la pulverización sino también en las herramientas de corte. Por eso somos un referente en el mercado hoy en día.

AGR. ¿Tienen pensado seguir ampliando productos con batería de litio?

A. S. C. Tenemos en mente sacar nuevos artículos cada dos años. Nuestra empresa está muy enfocada en este tipo de productos. La tecnología del litio esta en nuestro ADN, para nosotros no es un comienzo sino que es nuestra esencia como empresa.

AGR. ¿Dónde presentarán estas novedades?

A. S. C. Estaremos en la feria FIMA de Zaragoza presentando todas las novedades para este 2020 y desde aquí queremos invitar todo el mundo a conocerlas de primera mano (Pabellón 2. Stand 20-22).

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV