Editorial Agrícola
Maquinaria

Tijeras eléctricas inalámbricas, la nueva apuesta de Grupo Sanz

03/04/2020

Por Marta Fernández/Manel González

Una de las principales novedades presentadas por Grupo Sanz en la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) fueron sus nuevas tijeras inalámbricas, como la KV310, de la marca Kamikaze, y la KP280, de Keeper. Con ellas, la compañía da cobertura a diferentes tipos de usuario, desde el profesional al amateur.


La firma de Llíria (Valencia) ha lanzado al mercado una gama completa de tijeras eléctricas inalámbricas, que complementa su ya amplio portfolio de tijeras eléctricas profesionales.
“Las tijeras inalámbricas son una evolución de las tijeras eléctricas con cable, aunque, a día de hoy, no son para uso profesional”, señala el director de Marketing de Grupo Sanz, Alfonso Sanz Cambra. Se refiere a que sirven para otras actividades de carácter más amateur como el paisajismo, la jardinería o la agricultura no intensiva. “Incluso en algún momento dado te pueden servir como complemento a las tijeras profesionales para repasar”.

Tras muchos años de experiencia en el sector de las herramientas de poda, habiendo pasado de la poda manual (tijeras de una mano, dos manos, etc.), hace dos años se desarollo una gama de tijeras electricas profesionales enfocadas para cultivos como la viña citricos o frutales de hueso, la compañía presenta en este 2020 su nueva gama de tijeras eléctricas inalámbricas. “Las prestaciones no son las mismas que las de las tijeras con cable, pero el coste es de prácticamente la mitad de lo que cuesta una tijera profesional”, remarca Sanz.
Estas nuevas herramientas cuentan, grosso modo, con un diámetro de corte máximo de 25 mm, son más cómodas a la hora de trabajar, ya que no tienen cables de por medio, y su peso no supera los 900 gramos.

Sus baterías (incluye dos) son de litio, tecnología fuertemente arraigada en el ADN de la empresa, y cuentan con un voltaje de 14.4 V y alrededor de 3 horas de autonomía cada batería.

Keeper KP280

La marca Keeper de Grupo Sanz, nacida en 2016 para convertirse en “la mejor relación calidad-diseño-precio” del mercado de pulverizadores y herramientas para el jardín, pasa a contar con la KP280, una tijera eléctrica de podar para jardinería de uso amateur. Es inalámbrica y cuenta con su preceptiva batería de litio recargable.

Entre sus especificaciones técnicas destacan un diámetro de corte máximo de 20 mm, un voltaje nominal de 14.4 V, una potencia nominal de 150 W, 10.0A de corriente nominal, ≥35A en protección de corriente y un peso con batería de 0,9 kg.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 2,0 Ah y un voltaje de 14,4 V. Su autonomía es de 3 horas (20 cortes por minuto y Ø15 cm). Incluye un cargador con un voltaje nominal de 100-240 V AC, 50-60 Hz, un voltaje de salida de DC 16,8 V, 1.0A de corriente de carga y dos horas de tiempo de carga.

Kamikaze KV310

Kamikaze es “la marca especialista en poda, recolección y herramientas agrícolas” de Grupo Sanz. Fue creada en 2000, y hoy en día sobresale su amplia gama y una gran relación calidad-precio. Dentro de su línea profesional surge la tijera eléctrica profesional de poda KV310, con tecnología Kamikaze-Volpi. Se trata de una herramienta sin cable, con doble batería de litio recargable, apertura simple y corte progresivo. Recomendada para paisajismo y agricultura no intensiva.

Su diámetro de corte máximo es de 25 mm, su voltaje nominal de DC 14,4V, 150 W de potencia nominal y 10.0A de corriente nominal, ≥35A en protección de corriente y un peso con batería de 0,9 kg.

Las baterías tienen una capacidad de 2,5 Ah, un voltaje de 14,4 V y una autonomía de dos a tres horas (20 cortes por minuto, Ø=(15-20)mm, T= 20ºC). Su peso es de 0,25 kg.

El cargador cuenta con un voltaje nominal de 100-240V AC, 50-60Hz, un voltaje de salida de DC 16,8V, 1.0A de corriente de carga y un tiempo de carga de dos horas.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV