Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Soluciones nutricionales para los cultivos de frutales

26/05/2022

En el cultivo de los frutales se deben utilizar las mejores técnicas en riego, protección y nutrición del mercado, con objetivo de hacer lo más rentable posible la explotación. Hispalense de Líquidos, cumpliendo con su objetivo de dar soluciones nutricionales altamente efectivas para los agricultores, pone a su disposición tanto su centro de conocimiento agronómico, como fertilizantes para poner en práctica estos conocimientos. Estos fertilizantes son diseñados a medida para cada explotación y fase de cultivo, con las mejores materias primas del mercado.


Previo a la fabricación del fertilizante, existe un estudio por parte de nuestro departamento agronómico de las necesidades reales del cultivo, realizando un balance entre las pérdidas de los nutrientes del suelo (extracciones del cultivo, lixiviación, volatilización y precipitación de los nutrientes, etc.) y las aportaciones que realizamos al mismo (agua de riego, materia orgánica y fertilizantes principalmente); y de las interrelaciones existentes entre los nutrientes del medio (relaciones de sinergia y antagonismo), adecuando el fertilizante a las condiciones reales del cultivo.

Entre las gamas de fertilizantes fabricadas por Hispalense de Líquidos, podemos encontrar tanto fertilizantes sólidos solubles, bajo la marca comercial Tecnoplus®, como fertilizantes líquidos claros fabricados a medida, gama Fertigota®, que pueden aportar todos los nutrientes necesarios para las plantas.

La gama de fertilizantes líquidos Fertigota® se adapta completamente, tanto a los requerimientos del cultivo dependiendo del estado fenológico y del agua utilizada en el sistema de fertirrigación, como al sistema de aplicación del agricultor.

FERTILIZANTES ADAPTADOS A TODAS LAS NECESIDADES

  • Fertigota® CLÁSICO. Gama económica de fertilizantes líquidos, orientada para cultivos tolerantes al cloro, cultivados en suelos con alta capacidad de lixiviación y regados adecuadamente con aguas de conductividad eléctrica baja.
  • Fertigota® EXTRA. Gama de fertilizantes líquidos donde el potasio procede de nitrato de potasa. Su uso se aconseja para la fertirrigación de cultivos sensibles al cloro y para cuando tenemos problemas de salinidad, ya sean ocasionados por el agua de riego o por el suelo.
  • Fertigota® AZUFRE. Gama de fertilizantes líquidos complejos donde el potasio procede de sulfato de potasa. Su uso se aconseja para la fertirrigación de cultivos sensibles al cloro, cuando son necesarias fórmulas con bajos contenidos en nitrógeno y altos en potasio.
  • Fertigota® NEUTRO. Gama de fertilizantes líquidos complejos con pH mayor de 4. Su uso se aconseja para la fertirrigación de cultivos situados en suelos ácidos o cuando el agua de riego tiene una baja capacidad buffer (bajo contenido de carbonatos y bicarbonatos) y es fácil de acidificar.
  • Fertigota® AMINO. Gama de fertilizantes líquidos complejos con aminoácidos, desarrollados y patentados por el grupo Herogra. La aportación de aminoácidos a los cultivos produce un significativo ahorro de energía en la producción de estos. Este ahorro de energía se ve reflejado en la mejora de la capacidad de reacción de las plantas frente al estrés, así como en el incremento del rendimiento y calidad de la cosecha.
  • Fertigota® MOL. Gama de fertilizantes líquidos nitrogenados y complejos NPK, enriquecidos con materia orgánica. La aplicación de materia orgánica aumenta la capacidad de intercambio catiónico, la aireación y la retención de agua del suelo situado en el bulbo húmedo, lugar donde se concentra la mayor parte del sistema radicular activo.
  • Heronatur®. Gama de fertilizantes líquidos complejos, con certificación para su uso en agricultura ecológica, más completa del mercado.

Puedes solicitar asesoramiento técnico a nuestro departamento agronómico, a través del botón de Whatsapp de nuestra web o enviando un email a: departamentoagronomico_arroba_herogra.com

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV