Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Agromaster, la apuesta de ICL para una óptima nutrición de frutales y leñosos

24/03/2021

Agromaster es un fertilizante de liberación controlada que funciona incluso ante las circunstancias más difíciles, aportando una correcta y eficiente nutrición de los cultivos leñosos, que necesitan un aporte constante y equilibrado de nutrientes.


Como elemento diferenciador, Agromaster permite controlar en todo momento el suministro de nutrientes, asegurando un aporte continuo de los mismos y consiguiendo un crecimiento uniforme, independientemente del clima, el cultivo o la condición del suelo. En paralelo, proporciona una nutrición equilibrada, acorde con las necesidades nutricionales del árbol y puede aplicarse en frutales durante períodos en los que las condiciones de humedad del suelo desaconsejan la puesta en marcha del riego. Además, el uso de Agromaster minimiza el lavado de nutrientes por la lluvia o el riego.

 Junto a ello, permite que el árbol disponga de nitrógeno de manera equilibrada y de acuerdo con sus necesidades, evitando un exceso de vigor, reduciendo los costes de poda  y posibilitando la obtención de fruta de mayor calidad. En frutales, la  formulación recomendada es Agromaster 15-5-20+3MgO+23SO3, ya proporciona el suficiente nitrógeno de liberación controlada (30%) para asegurar una nutrición continua durante 3-4 meses. También hace posible que los niveles superiores de potasio incrementen el tamaño y mejoren la calidad de frutas y hortalizas, mientras que el contenido añadido de magnesio mejora la fotosíntesis y la energía de la planta.

 También es recomendable para frutales la fomulación Agromaster 12-11-18+4CaO+10SO3; si bien, existe una solución para cada necesidad según el cultivo y región.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV