Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

ICL evalúa los beneficios de Polysulphate mediante dos ensayos científicos

20/05/2021

Fiel a su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ICL ha puesto en marcha dos investigaciones, en Baeza y Madrigalejos, para analizar los beneficios de Polysulphate en sistemas de olivo convencional y ecológico a largo plazo.


Así lo afirmó Francisco Morell, Agronomy Europe Lead de ICL, durante su intervención en la mesa redonda "Innovación y estado actual en el ámbito de los tratamientos del olivo", celebrada con motivo del XX Aniversario de Expoliva. Allí explicó que la innovación en la fertilización del olivo es necesaria para poder adaptarse a los nuevos esquemas de producción, entre los que se incluyen la producción ecológica y los sistemas de producción integrada.

Como respuesta a las necesarias estrategias de fertilización, ICL propone utilizar Polysulphate por sus propiedades como fuente de potasio y aporte de macroelementos secundarios, ya se trata de un fertilizante natural, para olivo convencional y ecológico, que aporta potasio, magnesio, calcio y azufre en forma de sulfato.
Y dado que es un abono que solo lleva cinco años en el mercado, que es poco tiempo para un fertilizante, la compañía ha puesto en marcha a principios de este año 2021 dos ensayos a largo plazo con el fin de evaluar la respuesta del cultivo y del suelo al aporte de Polysulphate.

El primer ensayo es en olivo ecológico, se localiza en Madrigalejos, Cáceres y cuenta con el soporte técnico del CICYTEX. En él se va a evaluar el encaje de Polysulphate en el caso de conversión de olivar convencional a ecológico con tres objetivos: mantener el nivel de producción; pasar de una proporción de 20-80 del aporte de fertilizantes entre sólido-fertirriego, a 80% del aporte en sólido y el 20% con el riego; y, por último, mejorar la fertilidad del suelo.

El segundo ensayo, en olivo convencional, se está llevando a cabo en Baeza, Jaén, y se ha establecido en colaboración con el International Potash Institute y la coordinación técnica y científica de Juan Vilar y Asociados. Aquí se está evaluando el uso de Polysulphate, dentro del plan de fertilización, así como aportes foliares de potasio, y haciendo un seguimiento en detalle de la respuesta del cultivo.

Ambos ensayos forman parte de estudios que se llevarán a cabo durante al menos los próximos tres años, evaluando también el impacto ambiental de cada estrategia y la huella de Carbono de la producción de 1 litro de aceite con Polysulphate.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV