Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Idai Nature adquiere Agrichem Bio

04/02/2020

La empresa biotecnológica del grupo Rovensa ha anunciado la adquisición de Agrichem Bio, S.A, and Even Agro, S.L., compañía con más de 40 años de experiencia especializada en el mercado de los productos de protección biológica.


Esta operación refuerza la línea de biocontrol del grupo Rovensa –liderada por Idai Nature-, que con la adquisición se fortalece y toma posiciones en la carrera por liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sanas y sostenibles para el medio ambiente.

Desde su fundación en 1976, Agrichem Bio se ha caracterizado por introducir productos innovadores en el mercado ibérico, contribuyendo a la modernización y capacidad tecnológica de la agricultura. En la actualidad se centra en el testado, registro y comercialización de productos de protección biológica, productos nutricionales y bioestimulantes.

Tras confirmarse la operación, el fundador y director general de Idai Nature y Chief Operating Officer Biocontrol del grupo Rovensa, Carlos Ledó, mostró su satisfacción y aseguró que “Agrichem Bio seguirá su camino de crecimiento bajo el liderazgo de la familia fundadora, que se asocia al grupo Rovensa en este ambicioso reto de cambiar la agricultura mundial. Como tal, Agrichem Bio mantendrá su independencia dentro de la unidad de negocio de biocontrol de nuestro grupo. Esta operación nos va a permitir tomar impulso para conseguir nuestro objetivo de ser líderes mundiales en biocontrol a través de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, el CEO del Grupo Rovensa, Eric van Innis, afirmó que ambas compañías tienen “un objetivo común: reforzar la línea de soluciones agrícolas saludables y respetuosas con el medio ambiente, que permite a los agricultores obtener alimentos más sostenibles, tanto para la salud humana como para el medio ambiente, ya que contienen una menor carga química de síntesis”. Respecto al futuro, añadió, “Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones, con el fin de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada y sostenible”.

Los asesores de Idai Nature en esta operación han sido Borealis by Ifedes, Uría Menéndez y PWC, y del lado de AgrichemBi, Anaford Asesores.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV