Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

La Cátedra de Idai Nature analiza el biocontrol en la protección vegetal

11/11/2019

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia organiza una jornada en la que varios expertos profundizarán en el uso de agentes de biocontrol en la protección vegetal. Tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.


Tras la presentación a cargo del CEO director general de Idai Nature, Carlos Ledó, y del catedrático de Producción Vegetal UPV y director de la Cátedra Idai Nature-UPV, Salvador López, dará comienzo la jornada con la ponencia ‘De la naturaleza al producto fitosanitario’, ofrecida por el catedrático y director del grupo de Patología Vegetal del Instituto de Tecnología Agroalimentaria de la Universitat de Girona, Emilio Montesinos, que centrará su intervención en el uso de bioplaguicidas en la protección vegetal.

A continuación, la coach y consultora especialista en normativas agroalimentarias Victoria Cadahía analizará los aspectos normativos de la bioprotección en sanidad vegetal; y la catedrática de Patología Vegetal de la Universidad de Almería, Mila Santos, profundizará en el papel de los hongos como agentes del control biológico. Por último, el doctor ingeniero agrónomo y director técnico de Idai Nature, Antonio Cerveró, expondrá recientes casos de éxito en biocontrol.

Una vez finalizadas las intervenciones habrá espacio para el debate y la exposición de conclusiones, tras lo cual el director general de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, llevará a cabo la clausura del acto.

En la actualidad existe gran interés por parte del sector agrícola por conocer a fondo la gestión biológica de las plagas y enfermedades, ya que se trata del único medio para lograr una agricultura sostenible social y económicamente, aseguran desde Idai Nature. Y en este ámbito, el del biocontrol, esta empresa es una de las más avanzadas tanto en la investigación como la aplicación de las nuevas tecnologías. “Estamos seguros de que en poco tiempo lograremos convertirnos en el referente del biocontrol en la producción vegetal a nivel internacional”, asegura el fundador y director general de Idai Nature, Carlos Ledó.

La jornada que se celebrará el 20 de noviembre tiene carácter gratuito y las personas interesadas en asistir deben enviar un email a comunicación_arroba_idainature.com.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV