Editorial Agricola
Economía

En marcha el 33 Salón Gourmets en Madrid

Del 8 al 11 de abril, se celebra en Ifema el 33 Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, en una edición marcada por el crecimiento, tanto cuantitativo como cualitativo.


En esta ocasión, el salón ocupa los pabellones 4, 6, 8 y 10 del recinto ferial madrileño, un total de 61.257 metros cuadrados, un 19,4% más de superficie que en la edición anterior (51.300 m2). Con más de 1.300 novedades previstas, se espera que a lo largo de los cuatro días que dura el evento más de 100.000 profesionales de unos 30 países visiten los 1.998 expositores que acuden con 47.000 productos gourmet, y se sorprendan con las 1.300 novedades programadas.

En la jornada de inauguración, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó la relevancia de esta feria internacional, la única de Europa dedicada a la promoción de los productos agroalimentarios de alta calidad, y destacó que las figuras de calidad agroalimentarias (Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas) son elementos estratégicos fundamentales que contribuyen al desarrollo y la sostenibilidad de los territorios rurales.

Desde sus inicios en 1987, el salón ha experimentado una notable evolución positiva, reflejo del creciente interés de los consumidores por los alimentos y bebidas de calidad, y se ha ido configurando como un escaparate en el que los visitantes descubren los mejores productos de alta gama, tanto nacionales como internacionales, y aquellos que marcarán tendencia durante el próximo año.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV