Editorial Agricola
Economía

La alimentación orgánica tendrá un espacio propio en Ifema

30/01/2019

El organizador de eventos internacionales Diversified Communications e Ifema, han alcanzado un acuerdo de colaboración para organizar de forma conjunta los salones Organic Food Iberia y Eco Living Iberia durante los días 6 y 7 de junio de 2019. 


De carácter internacional, la iniciativa prevé convertirse en un evento de referencia en la península ibérica y la región del mediterráneo. De hecho, ya  cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de las principales regiones de producción orgánica de España, y operadores internacionales. A día de hoy, ya está comprometido más del 70% del espacio. 

Durante la presentación, Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, se mostró satisfecho con el anuncio, señalando que "como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado". 

Por su parte, Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, añadió que ambas organizaciones llevan "más de un año trabajando en el lanzamiento de Organic Food Iberia" y dio a conocer las altas expectativas que despierta el encuentro "para crear un auténtico evento de nivel mundial de los sectores orgánicos en España". 

Desde el punto de vista institucional, Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del MAPA, ha añadido que la celebración del encuentro es una de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del ministerio de Agricultura."Al organizarse la feria en Madrid, se reunirán productores de toda la península ibérica, con toda su gran diversidad y su potencia", ha dicho. De hecho, España ya es reconocida por tener el área de producción orgánica más grande de Europa, con un consumo interno creciente y una importante exportación de productos orgánicos. Su celebración en junio implica para el evento una fecha exclusiva, lejos de otros eventos importantes en el calendario internacional.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV