Editorial Agrícola
Cultivos

Aprobada la ampliación del área de producción de la IGP Patata de Galicia

18/05/2020

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el reglamento de ejecución de la Comisión por el que se aprueba la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Patata de Galicia.


El principal cambio introducidos en la ampliación del área de producción y envasado de este producto, que a partir de ahora abarcará todo el territorio de la comunidad gallega. Hasta ahora, este sello solo permitía el cultivo y envasado de patatas en cuatro subzonas de producción: Bergantiños (A Coruña); Terra Cha-A Mariña (Lugo); Lemos (Lugo) y A Limia (Ourense).

Asimismo, además de la variedad Kennebec, la única admitida hasta ahora, podrán acogerse a la certificación de calidad de la IGP las variedades Agria y Fina de Carballo.

“Independientemente de la variedad en cuestión, las patatas acogidas a esta indicación geográfica tienen una piel de apariencia lisa y fina y se caracterizan por una textura firme al tacto, cremosas cuando se cocinan y consistentes en la boca”, señala la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia en un comunicado. “Su calidad para el consumo es excelente, destaca por su contenido de materia seca y por mantener sus cualidades de color, aroma y sabor después de ser cocinadas”.

Según los datos registrados por el Consejo Regulador de la IGP Pataca de Galicia, este sello tuvo una facturación de 4,7 millones de euros el año pasado, vendiendo 4.750 toneladas de este producto. Actualmente cuenta con un total de 79 productores y 10 almacenistas registrados, que cultivan alrededor de 300 hectáreas.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV