Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

El IICA publica un amplio informe sobre los efectos del COVID-19 en el sector agroalimentario americano

02/04/2020

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha lanzado su ‘Monitor de la seguridad alimentaria para América Latina y el Caribe’, un completo informe sobre cómo afronta el sector agroalimentario americano la epidemia de COVID-19.


El objetivo de este ‘Monitor’ es servir de referencia a los tomadores de decisiones de los sectores públicos de los países miembros del IICA a todos los niveles (federal, estatal y municipal).

Este “espacio dinámico de actualización periódica” identifica tendencias e incluye información con análisis, cifras y decisiones de los distintos ministerios de agricultura del continente americano así como hechos relevantes sobre producción, logística, comercialización y abastecimiento.

La publicación estará disponible en la página web del IICA (www.iica.int) y se distribuirá también por redes sociales, correo electrónico, Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.
“Es un servicio que el IICA ha desarrollado para ofrecer a sus países miembros un panorama real e integral que sea útil para la toma de decisiones en un contexto de cambios y retos frente a la pandemia actual, con la mirada puesta en garantizar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos”, señala el director general del IICA, Manuel Otero.

El ‘Monitor’ forma parte de una serie de medidas que el IICA está implementando para apoyar a los países de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos por hacer frente al COVID-19.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV