Editorial Agricola
Innovación

Abierta la 1º convocatoria de ayudas para proyectos de innovación

29/06/2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera convocatoria de ayudas 2018, para la concesión de subvenciones a la ejecución de proyectos de innovación de interés general, por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación, en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014 – 2020.


Mediante estas ayudas se apoyará la ejecución de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural, de interés general para un sector, definidos y diseñados por grupos operativos supra autonómicos. Dichos proyectos deberán partir de una idea innovadora para resolver los posibles problemas a los que hacer frente en su ámbito de actuación.

El objetivo de estas ayudas es construir un sector agroalimentario y forestal competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la diversificación de las producciones y productos, y el suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios, aprovechando el conocimiento científico y aplicándolo según sus necesidades. El presupuesto total para esta convocatoria asciende a 12 M€, con una cofinanciación comunitaria del 80%. La ayuda máxima por proyecto son 600.000 € y la intensidad de ayuda dependerá del tipo producto al que está enfocado el proyecto, pudiendo alcanzar el 100% de los gastos. El plazo de solicitud es de 20 días naturales, del 29 de junio al 18 de julio de 2018, ambos incluidos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV