Editorial Agricola
Innovación

Abierto el plazo para participar en el Concurso Europeo de Innovación Rural

19/02/2019

La Unión Europea, a través de su proyecto Liaison, está buscando iniciativas innovadoras en los campos del desarrollo rural, la agricultura, la silvicultura y la industria agroforestal. Para ello, se ha lanzado el Concurso Europeo de Innovación Rural EURIC (European Rural Innovation Contest), cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de marzo.


Los principales elementos que se valorarán serán que las iniciativas presentadas sean recientes, novedosas y supongan el complemento de distintas formas de conocimiento y agentes que hayan unido sus fuerzas para crear la innovación de forma conjunta.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará un primer filtro con las 200 iniciativas más interesantes, de las que solo 32 serán seleccionadas y estudiadas en profundidad, para finalmente premiar las 15 mejores. Los ganadores verán promocionado su proyecto a través de un vídeo y recibirán un reconocimiento internacional como Embajadores de Innovación Rural (Rural Innovation Ambassadors) en la ceremonia que se celebrará en una capital europea en noviembre de 2019.

Para participar desde España, es necesario inscribir las iniciativas innovadoras a través del enlace proporcionado en la web evaluacionydesarrollo.com, o bien accediendo directamente al formulario en español. Asimismo, en la citada web se pueden encontrar los correos electrónicos y teléfonos de contacto donde solicitar ayuda o más información.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV