Editorial Agricola
Innovación

El 11º Congreso Internacional de Bioenergía destaca en Expobiomasa 2017

21/07/2017

Tras el éxito de la pasada edición, Expobiomasa 2017 ha unido en sólo 4 días a todos los profesionales relacionados con el pujante mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas, industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso; además de toda la industria auxiliar, ingenierías, ESEs, grupos de inversión,… es decir, todos los profesionales que participan en generar ahorros a los consumidores de biomasa. 

La undécima edición del Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por AVEBIOM, mira hacia el futuro bajo el lema “Bioenergía 4.0: retos y oportunidades”.

En el 11º Congreso Internacional de Bioenergía ha contado con las tecnologías digitales 4.0 con las empresas de la bioenergía, un sector imprescindible para la descarbonización de la economía. La digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad y, sin duda, aquéllas que implanten de forma temprana sistemas de la economía digital a sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes conseguirán una gran ventaja competitiva.

La sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles. Digitalización, automatización, materiales avanzados, conectividad, tiempo real… son términos que la industria 4.0 adopta para satisfacer a su cliente. Y el sector bioenergético no puede ser una excepción. Son necesarios nuevos modelos de negocio más eficientes e inteligentes, orientados a un nuevo consumidor más consciente del uso de la energía e interesado en participar en su gestión en tiempo real...

El sector energético deberá satisfacer, desde ya y en las próximas décadas, una demanda de energía en aumento al tiempo que reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los pilares para lograrlo son mejorar la eficiencia de los sistemas de generación y distribución energética y seguir incrementando el uso de fuentes renovables de energía.

Entre otras materias, el Congreso ha presentado herramientas y soluciones tecnológicas disponibles para implantar la industria 4.0 en los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector de la producción de energía con biomasa, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes y su integración en la gestión energética, junto con casos de éxito de aplicación de esas tecnologías.


La cita 4.0 de los amantes de la bioenergía 


Una clara apuesta de AVEBIOM por traer al sector toda la innovación disponible en el mercado, que facilitará el trabajo de miles de profesionales los próximos años haciendo que su trabajo sea una verdadera oportunidad de negocio en un sector que factura ya en España 3.700 millones de euros.

La nueva certificación en la instalación de biomasa, la expansión de las redes de calor distribuido, las claves de implantación de los Servicios Energéticos, la compra venta de biomasa forestal, la certificación ENplus, las expectativas del biogás, el control de emisiones en calderas de biomasa, la certificación de biocombustibles mediterráneos, el negocio de la biomasa en México, el uso energético de biomasa en proyectos africanos, la rehabilitación energética, la regeneración urbana, la eficiencia energética y descarbonización de los edificios,… son los principales temas de las jornadas previstas en el programa paralelo de Expobiomasa 2017.

 

La digitalización, automatización, materiales avanzados, conectividad, tiempo real… son términos que la Industria 4.0 está adoptando para satisfacer a su cliente. Al igual que lo son, de forma más específica para el sector de la bioenergía, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes así como su integración en la gestión energética.

Los líderes 4.0 del sector estarán presentes en el 11 CIB abriendo nuevas expectativas al sector, y mostrarnos al resto de profesionales cómo es: la transformación digital de Palazzetti, la experiencia en Industria 4.0 de la fábrica de pellet Biomasa Forestal, las soluciones inteligentes para calderas industriales Innergy, el control inteligente de Redes Térmicas de Biomasa de Veolia, los métodos numéricos para mejorar la combustión de biomasa sólida que ha desarrollado Circe, el mantenimiento predictivo de Prodesa para plantas de fabricación de pellets, o el control online de calidad de pellets de madera que ha desarrollado BEA.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV