Editorial Agricola
Innovación

Innolivar y la modernización del sector olivar español

06/02/2018

El pasado día 30 de enero se puso en marcha el Convenio de Compra Pública Precomercial INNOLIVAR, “Innovación y tecnología para un olivar sostenible”, tras la firma oficial del Convenio por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Universidad de Córdoba (UCO), promotora de esta iniciativa para la modernización del sector de olivar español.

Este convenio de Compra Pública Innovadora fue solicitado por la UCO a demanda del sector, representado por las Interprofesionales del Aceite de Oliva Español (IAOE) y por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).

El presupuesto total del convenio es de 13,1 millones de euros, la mayoría de ellos destinados a la licitación para empresas que contarán con 9,1 millones de euros sin incluir el IVA. Esta importante inversión será cofinanciada en un 80% por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con fondos FEDER de innovación y el 20% restante por la UCO con el soporte de las dos Interprofesionales. 

El convenio se desarrollará mediante colaboración público-privada entre la UCO y las empresas del sector, para obtener productos y servicios innovadores. En total se van a seleccionar veinticuatro empresas, dos por línea de actuación, mediante un proceso de licitación competitiva, con el fin de desarrollar conjuntamente prototipos innovadores de máquinas, equipos, organismos, nuevas variedades y sistemas de trazabilidad, etc. Al final del convenio los prototipos pre-comerciales obtenidos podrán pasar a ser comerciales.

En la actualidad se encuentra abierta la Fase de Consulta Previa al Mercado, paso anterior a la publicación de los Pliegos de las licitaciones, lo que está previsto que se realice a principios de marzo, para que el sector empresarial pueda participar.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV