Editorial Agricola
Innovación

La fórmula del profesional, nuevo Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria.

16/06/2017

El Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), único en Castilla y León, cuenta con el apoyo y colaboración de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ de la Junta de Castilla y León.


La industria de alimentación y bebidas tiene un gran peso en la industria nacional y en la de Castilla y León.

Con un crecimiento sostenido y un fuerte apoyo de las administraciones públicas, su futuro se asienta en la apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación.

Además, genera fuertes conexiones con los ámbitos culinario, gastronómico y turístico, de gran desarrollo en la actualidad.


Con este Grado te preparas para ser un profesional innovador capaz de proponer y liderar imaginativas ideas que generen valor añadido en la tecnología industrial y en la calidad y seguridad alimentaria. Podrás desarrollar nuevos productos y procesos para impulsar el progreso empresarial y conquistar nuevos mercados. Y contarás con la experiencia necesaria para alcanzar tus objetivos haciendo prácticas en las mejores empresas del sector.


Objetivos del Grado


  • Desarrollar e innovar productos, procesos y negocios sostenibles.
  • Aportar un enfoque multidisciplinar, emprendedor e innovador.
  • Proporcionar conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a la puesta en valor de la restauración, de la cultura gastronómica y de las técnicas culinarias.
  • Conocer la naturaleza de los alimentos y las bebidas, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y la mejora de los mismos para el consumo público.
  • Diseñar y seleccionar los mejores métodos de conservación, transformación, envasado, distribución, uso y consumo.
  • Garantizar alimentos y bebidas de alta calidad sensorial, seguros, nutritivos, saludables, adaptados a los nuevos hábitos de consumo y acordes con la legislación vigente.

Además solo hasta el 9 de junio puedes solicitar tu plaza con Becas INICIA.

Las ayudas están destinadas a los alumnos de nuevo ingreso y sufragarán los gastos del 20% del curso durante los cuatro que componen el Grado. Podrán solicitarse antes del 9 de junio y se concederán por riguroso orden de preinscripción, ya que el número e importes de las becas son limitados.

Además estas becas son compatibles con otras ayudas del Ministerio, de la Junta de Castilla y León, de otras Comunidades Autónomas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV