Editorial Agrícola
Innovación

La importancia de innovar en agricultura en los países europeos

27/06/2022

La escalada de precios de materias primas agrícolas está afectando a todos los países, pero en especial a aquellos que son dependientes de su importación, como es el caso de España e Italia. 


Para analizar cómo hacer frente al alza de precios sin dejar de lado los objetivos de sostenibilidad europeos, la Fundación Antama, junto a Cibo Per La Mente (Italia) organizaron el pasado 17 de junio un webinar internacional, en el que participaron expertos de ambos países. 

Del lado español intervinieron como ponentes la eurodiputada Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, y Pedro Gallardo, presidente de ALAS y vicepresidente de COPA-Cogeca. Del lado italiano, participaron Vincenzo Lenucci, responsable del Área Económica y del Centro de Estudios Confagricoltura, y Daniela Rondinelli, miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. 

Todos ellos disertaron sobre el importante papel que juega la innovación en la agricultura ante un escenario de escalada de precios de las materias primas en España e Italia, y cómo se combina el impacto de estos altos costes con los ambiciosos objetivos europeos de sostenibilidad medioambiental. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV