Editorial Agricola
Innovación

¡Participa en el EIT Climate-KIC Greenhouse antes del 28 de mayo!

23/05/2018

Dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y de su EIT Climate-KIC, acaba de arrancar una nueva edición de "Greenhouse", una iniciativa que busca promover el desarrollo de ideas que aborden el cambio climático desde la innovación.

La convocatoria, cuya fecha de inscripción termina el próximo 28 de mayo, está abierta a todos aquellos emprendedores que tengan una idea "verde" que aborde el problema del cambio climático, y se atrevan a demostrar que está entra las más innovadoras de Europa.

¿En qué consiste el programa?


Greenhouse es un programa de 6 meses de duración que aborda todo el proceso desde la presentación de la idea inicial hasta convertirla en una start-up preparada para ser incubada.

Los equipos seleccionados recibirán formación por parte de profesionales expertos, que les permitirá aprender a trabajar un plan de negocio y a preparar su pitch. Además, podrán llevarse hasta 2 500 € de financiación, y accederán a una interesante red europea de contactos relacionados con el mundo de la innovación y el cambio climático, que incluye empresas punteras, universidades, centros de investigación, start-ups, emprendedores de éxito...

¿Quién puede participar?


Greenhouse está abierto tanto a estudiantes como a investigadores y profesionales del mundo de la innovación sin importar la edad ni la nacionalidad.

Eso sí, recuerda que toda la competición se desarrollará en inglés.

Los equipos deben estar compuestos como mínimo por dos personas, y la financiación que obtenga la idea en ningún caso puede utilizarse como fuente de ingresos para los miembros del mismo, sino que debe destinarse al desarrollo de la idea.

Ubicación


Actualmente, el programa está seleccionando a los equipos en Bulgaria, España y Países Bajos, aunque pronto se incluirán otras localizaciones como Italia, Reino Unido e Irlanda.

La idea es que al menos uno de los miembros del equipo viva en un lugar cercano a los mencionados para poder asistir físicamente a las sesiones de coaching que se celebrarán mensualmente.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV