Editorial Agricola
Rotación informaciones

Nuevo curso profesional avanzado de piloto de drones

30/01/2017

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en colaboración con CINETIC PLUS, ha organizado este curso profesional avanzado de piloto de drones, dirigido especialmente a ingenieros agrónomos.

El periodo de matrícula está abierto. Los interesados pueden matricularse en cualquier momento.

El curso

Los drones, aeronaves no tripuladas y mecanismos terrestres, combinados con diferentes aplicaciones robóticas, proporcionan  una ayuda inestimable en el desarrollo de nuestro trabajo en el medio rural, desde el apoyo en la toma de decisiones en la aplicación de riegos o tratamientos de cultivos por termografía, levantamientos topográficos, vigilancia e inspección general, toma de muestras e incluso aplicación de determinados tratamientos, seguimiento de ganadería extensiva, detección de fugas en industrias agroalimentarias, etc, hacen que el abanico de posibilidades se incremente notablemente, adentrándonos en nuevos tiempos con la aplicación de nuevas tecnologías.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, en colaboración con la empresa CINETIC PLUS  (A.T.O 238), organiza el curso profesional "Pilotos de drones avanzado". Este curso forma parte del programa de especialización establecido por el Colegio con el fin de complementar el desarrollo profesional de nuestros colegiados. Se trata de un curso por y para profesionales que ha sido planificado expresamente para ingenieros agrónomos, aunque también está abierto a otros profesionales titulados.

Sillabus Curso Avanzado RPAs 

Inscripción curso Drones

Solicitud Beca

Destinatario

Ingenieros agrónomos y profesionales del sector interesados en obtener los conocimientos y certificados oficiales necesarios para acometer las atribuciones que al respecto del uso de Aeronaves Tripuladas Remotamente (RPAs/Drones) establece la normativa vigente exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Objetivos

Con el presente curso se pretende dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para la realización de operaciones, manejo y pilotaje de drones de hasta 25 Kg de peso, y la obtención de los certificados oficiales necesarios para acometer las atribuciones que al respecto marca la normativa.

A través del estudio teórico y la formación práctica, el alumno conseguirá conocer de primera mano las posibilidades que dentro del marco legal actual le permitan desarrollar su actividad de una forma segura, eficiente y productiva.

Lugar de celebración

Parte teórica: On-line.

Parte presencial: en las instalaciones de CINETIC PLUS en Cuatrovientos (Madrid).

Colaboran

CINETIC PLUS, TRAINING CENTER A.T.O. 238 Certificada por AESA. Centro de Formación Aeronáutica.

Título certificado

Certificados oficiales emitidos por CINETIC PLUS ATO. nº 238, que le capacitarán para ejercer como Piloto Avanzado de Drones de hasta 25 kg de peso.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV