Editorial Agrícola
Cultivos

La campaña de aceituna de mesa sube un 8,42 % situándose en las 593.000 toneladas

25/10/2021

La campaña de aceituna de mesa se eleva a 593.000 toneladas, es decir, un 8,45 % más que la campaña pasada y un 10,1 % más que la media de las últimas cuatro campañas. 


El cuarto y último avance de aforo de cosecha encargado por Interaceituna, la interprofesional que agrupa a organizaciones como Asaja, Asemesa, COAG, Cooperativas y UPA, muestra que la recolección se está realizando de forma “muy rápida”, propiciada en parte por la mayor mecanización y el equilibrio percibido entre la oferta de los productores y la demanda industrial.

El porcentaje de recolección actual de aceitunas verdeadas está en el entorno del 75 % y, según la interprofesional, “aunque seguimos soportando altas temperaturas y los informes meteorológicos no pronostican lluvias a corto plazo, los frutos se mantienen verdes”.

Por variedades, destaca la hojiblanca, con un aforo estimado de 248.261 toneladas; seguida de la manzanilla (154.832 toneladas) y la carrasqueña (71.125 toneladas).

Las precipitaciones, aunque con pedrisco en distintas zonas, han beneficiado en mayor medida a las variedades Extremeñas y también a la manzanilla y gordal que hicieron que mantuvieran sus buenos calibres. Para la hojiblanca y resto de variedades en las que las lluvias fueron escasas y muy irregulares, su producción verdeable se ha minorado.

 

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV