Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

IQV Agro España lanza su nueva gama de bioestimulantes VALSTIM®

19/07/2022

Josep Mª Nolla, Marketing Manager e ingeniero agrónomo de IQV Agro España - Matholding Group

IQV Agro España lanza próximamente al mercado de protección y nutrición de los cultivos un innovador sistema para fortalecerlos mediante sustancias naturales que, aplicadas mediante pulverización foliar y/o fertirrigación, activarán (elicitarán) los mecanismos naturales de autodefensa de las plantas frente a patógenos y fisiopatías.

Industrias Químicas del Vallés (IQV), empresa del grupo español MAT Holding y primer productor mundial de productos fitosanitarios a base de cobre (CALDO BORDELÉS VALLES®, CURENOX®, CUPERTINE® y VITRA®) y metalaxil (ARMETIL®), ha desarrollado este revolucionario sistema que permite la estimulación natural de cultivos frente a agentes nocivos. Estamos hablando de los nuevos productos VALSTIM®.

Los bioestimulantes VALSTIM® son aquellos productos que independientemente de su contenido en nutrientes, al aplicarse a las plantas, son capaces de:

-Mejorar la eficiencia de éstas en la absorción y asimilación de nutrientes, vía xilema y floema.

-Incrementar la tolerancia al estrés abiótico y biótico.

-Aumentar la cantidad y calidad de la cosecha tratada.

-Movilizar los nutrientes ya confinados en la rizosfera.

En resumen, se obtienen los siguientes BENEFICIOS AGRONÓMICOS:

-Facilitan la captación, asimilación y traslocación en la planta de los nutrientes.

-Mejoran la eficiencia de los tratamientos fitosanitarios.

-Mejoran la fertilidad del suelo, fomentando el desarrollo de microorganismos beneficiosos.

-Estimulan e influyen positivamente en los procesos fisiológicos de la planta: fotosíntesis, respiración, transporte solutos, síntesis proteínas, diferenciación tejidos, etc.

-Ayudan a los cultivos a superar situaciones de estrés abiótico y a recuperarse mejor de los daños causados por condiciones climáticas adversas (abióticas) y, también, amenazas bióticas.

-Mejoran los parámetros de calidad de los cultivos, como son, por ejemplo: la obtención de un mayor tamaño de los frutos, mejor color, incremento de azúcares y dureza.

-En definitiva, se obtienen cultivos con mejores rendimientos, tanto cuantitativos, como cualitativos.

-Juegan un papel importante en la adopción de una agricultura sostenible que asegure la demanda global y creciente de alimentos saludables.

-Por todo ello, contribuyen a alcanzar los objetivos de reducción del uso de los productos fitosanitarios y fertilizantes que derivan de la estrategia 'De la granja a la mesa' de la Unión Europea (The European Green Deal goals & Pacto Verde Europeo).

La gama de productos VALSTIM® es el resultado de la aplicación de nuestra metodología PhysioStim®, consistente en la selección de los activadores metabólicos provitamínicos (AAMM) y aminoácidos (AA) con la composición y proporciones más adecuadas para potenciar los cultivos en momentos clave (estadio fisiológico crítico). Y así obtener una gama de soluciones que poseen un potente efecto bioestimulante y elicitor, con acción sistémica doble (ascendente y descendente). Y todo ello de una forma natural.

Todos estos productos, están certificados para su uso como insumos en Agricultura Ecológica.

Muy prometedor es, también dentro de esta línea de nutrientes bioestimulantes VALSTIM®, el formulado a base de nanopartículas (10-9 mm) de cobre. Éste actúa a muy baja dosis de ingrediente activo, frente a los productos estándar a base de partículas con tamaños de unas pocas micras (10-3 mm).

“Estamos comprometidos con la aportación de insumos para la agricultura ecológica y sostenible; y por eso innovamos continuamente, para poder ofrecer remedios naturales y sostenibles que protejan las cosechas; reduciendo significativamente la aportación de soluciones químicas tradicionales para la sanidad y nutrición vegetal. Los nuevos productos que estamos desarrollando son bioestimulantes y nutrientes y actúan de forma completamente natural, por lo que constituyen un paso muy importante para ayudar a implementar la agricultura sostenible y ecológica”.

Los productos de IQV se caracterizan por su gran calidad, fruto de la labor de desarrollo realizada por el departamento de I+D de la compañía, los estrictos procesos de producción y controles del laboratorio de calidad.

La compañía lleva más de 80 años trabajando para poner a disposición de los agricultores las respuestas más adecuadas a la protección de los cultivos: productos eficaces para prevenir y solucionar, ayudando a mantener la competitividad de las cosechas. Todo ello sin olvidar su compromiso con el medio ambiente, al tratarse de productos que permiten una agricultura sostenible.

En la actualidad, la división Crop Science de MAT Holding cuenta con una plantilla de unos 200 empleados.

Estimulación de los procesos fisiológicos en las plantas con VALSTIM®.

En qué consiste la metodología PhysioStim®.

Biosoluciones con productos VALSTIM®.

Productos de la gama VALSTIM®.

Resumen de las ventajas de aplicar los productos VALSTIM®.

Caraterísticas principales de cada producto de la gama VALSTIM®.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV