Editorial Agricola
Hortícolas

Agrícola Villena valoriza la producción de sus socios

01/02/2019

La entidad, especialista en zanahoria e integrada por 180 socios con 1.435 hectáreas, ha incorporado una línea de IV gama para añadir más valor a sus productos hortícolas.


La nueva línea ha sido presentada oficialmente por el consejo rector y el equipo directivo de la cooperativa, ante el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y otros representantes de la Administración autonómica y local, así como instituciones del sector agroalimentario.

Agrícola Villena incorporó la IV gama a su actividad en 2018, como parte de su estrategia para añadir valor a la producción de sus socios, especialistas en zanahoria -producto del que anualmente comercializa cerca de 41 millones de kilos-.

Con una inversión superior a1,2 millones de euros y ubicada en una sala de más de 600 metros cuadrados, la nueva línea automatizada permitirá a la cooperativa aumentar su capacidad productiva de hortalizas frescas y continuar investigando en novedosos conceptos y combinaciones, trabajando con hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo en tarrinas, como los palitos de zanahoria, cuyo corte y formato permite un consumo fácil e inmediato y que están disponibles con la marca “Hoymecuido” en las tiendas Mercadona de toda España.

En línea con su estrategia de diversificación, su catálogo también incluye bandejas de vegetales, de las que comercializa en torno a los 10 millones de unidades al año y, tras un reciente acuerdo de colaboración con Anecoop, ha incorporado una línea de bandejas con todos los ingredientes necesarios y en las cantidades precisas para la elaboración de recetas como gazpacho, vichyssoise, cremas vegetales y parrillada de verduras, entre otros productos.

Agrícola Villena garantiza un suministro anual gracias a la diversificación geográfica de sus 1.435 hectáreas de cultivos, que proporcionan el 40% de la zanahoria que se consume en España. En 2019 facturó más de 40 millones de euros y comercializó un volumen superior a los 70 millones de kilos de los diferentes productos. La mayor parte de sus ventas están destinadas al mercado nacional, aunque también exporta a Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra y Suiza. Aparte de la sección hortofrutícola, que representa el 93% de su actividad, cuenta con una división de suministros (7%).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV