Editorial Agrícola
Maquinaria

John Deere Ibérica rediseña su estructura directiva

22/12/2020

John Deere Ibérica termina el año estrenando una nueva estructura directiva, similar a las anunciadas por la firma en los principales mercados agrícolas europeos, como Alemania o Reino Unido, de modo que el nuevo equipo directivo asume todas las funciones y responsabilidades de la estructura anterior, en un renovado formato de organización.


Este rediseño organizativo de la filial ibérica responde a la estrategia Smart Industrial, recientemente comunicada a nivel global en John Deere, que supone la incorporación de un nuevo modelo operativo con el que la compañía se reestructura para responder, de manera más ágil, a las necesidades de los clientes en cada uno de sus sistemas de producción.

Así, el nuevo formato de organización de John Deere Ibérica, que la firma califica como “más ágil y operativo”, implica las siguientes novedades: Eduardo Martínez de Ubago es el nuevo director de Negocio, asumiendo las funciones de representación institucional y la dirección del departamento de Marketing, y compartiendo con Jaime Muguiro la dirección del área de Ventas. Jaime Muguiro ha sido nombrado director comercial de Ventas, compartiendo con Eduardo Martínez de Ubago el liderazgo del área de Ventas para España y Portugal.

Asimismo, Julio Redondo ha sido designado gerente de Servicio Posventa y Formación, asumiendo la responsabilidad de ambas áreas, mientras que Alicia García ha sido nombrada gerente de Desarrollo de Concesionarios, asumiendo la responsabilidad del desarrollo y optimización del canal de distribución.

Por su parte, el que ha sido director general de John Deere Ibérica desde 2015 hasta la actualidad, Enrique Guillén, pasará a desempeñar la función de gerente de Desarrollo de Negocio en el área de pulverizadores para los mercados de Europa y CEI, poniendo toda su experiencia y conocimientos al servicio de la compañía en esta nueva responsabilidad.

Tal y como indica la firma en un comunicado, la estructura organizativa que implanta John Deere en sus principales mercados europeos es una pieza imprescindible para el despliegue de la nueva estrategia de Smart Industrial. El diseño de la organización busca una mayor rapidez en la toma de decisiones y una mayor cercanía entre las capas de ejecución y de decisión a nivel global.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV