Editorial Agrícola
Maquinaria

La nueva serie 6R de tractores de John Deere invita a "ser inteligentes para hacer más"

15/11/2021

Por Manel González, periodista

John Deere renueva su serie de tractores 6R con 14 modelos de nueva generación bajo el lema ‘sé inteligente, haz más’. Cuatro de ellos son completamente nuevos, entre los que la marca destaca el 6R 150 de cuatro cilindros, dirigido específicamente a explotaciones mixtas, y el 6R 185 de seis cilindros, un tractor especializado en transporte para los agricultores y contratistas que pasan más tiempo en la carretera.


Todos ellos estarán disponibles en nuestro país. Los concesionarios ya pueden configurarlos y las primeras unidades llegarán a España en la primavera o el verano de 2022.

La compañía realizó una espectacular presentación virtual desde su sede en la ciudad alemana de Walldorf conducida por Philippe Steinmann, Product Marketing Manager Mid Tractors, EU27, que enumeró las particularidades generales de los nuevos tractores, cuyos modelos fluctúan entre los 110 y los 250 CV, todos ellos con un plus de “inteligencia” para ayudar al agricultor en su trabajo diario.

Una de las novedades más importantes de esta nueva serie 6R es el sistema integrado 1-Click-Go-AutoSetup, cuya característica principal es que facilita al conductor la toma de decisiones tanto en el tractor como en el accesorio. Tal y como explicó en la presentación el Regional Director Intelligent Solutions Group de John Deere, Stefan Stahlmecke, gracias a esta innovación el operador reduce hasta un 90% el número de veces que debe clicar en la pantalla, con el mismo resultado: un tractor perfectamente configurado. Además, todos los ajustes pueden planificarse previamente y gestionarse en la nube, incluyendo datos agronómicos como los contornos del campo, las pasadas y las prescripciones.

Como curiosidades a destacar, desaparece el salpicadero situado detrás del volante para mejorar la visibilidad frontal; en la nueva palanca de mando eléctrica (E-joystick), especialmente útil para trabajos con la pala cargadora frontal, el operador puede configurar la disposición de los botones y cambiar con facilidad el sentido de avance; para las palas cargadoras frontales existe un sistema de pesaje dinámico que permite realizar la medición en movimiento; la gestión inteligente de potencia, además de funcionar en aplicaciones de transporte y TDF, proporciona potencia adicional en aplicaciones hidráulicas según sea necesario; y un nuevo receptor de satélite, el StarFire™, disponible a finales de 2022, ofrecerá aún más prestaciones de agricultura de precisión.

Dos modelos de especial interés

En la presentación virtual ante los medios especializados, los representantes de John Deere destacaron dos modelos de la nueva serie 6R: el 185 y el 150.

Sobre el 6R 185, James Kirk, Engineering Manager, Vehicle Engineering, Product Engineering Mannheim, resaltó su versatilidad y su potencia, lo que convierte a este tractor de 6 cilindros en ideal para tareas de transporte. Proporciona hasta 234 CV de potencia máxima con gestión inteligente de potencia en aplicaciones hidráulicas, de transporte y TDF.

La marca destaca, también, que se trata de un tractor ágil gracias a la corta distancia entre ejes, 2,76 m, lo que lo hace más compacto que los modelos más grandes de la serie 6R.

Por su parte, del 6R 150, Joachim Bereth, Module Engineering Manager, Product Engineering Mannheim, quiso recalcar “el gran trabajo realizado por nuestros ingenieros” al conseguir diseñar un tractor de cuatro cilindros, ideal para explotaciones mixtas, sin sacrificar la potencia. La compañía señala que el 6R 150, con una máxima potencia nominal de 165 CV o 177 CV con gestión inteligente de potencia, es ahora el modelo de cuatro cilindros más grande de la serie, y presenta el rendimiento de un tractor de seis cilindros con las ventajas de una máquina de cuatro: dimensiones compactas y un peso ligero en combinación con un comportamiento ágil y versátil.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV