Editorial Agricola
Economía

Tecnología, trazabilidad y origen serán los ejes de la próxima Jornada Agrícola Café sobre Olivar

17/10/2019

Grupo Editorial Agrícola organiza, junto con la D.O. Sierra Mágina, S.C.A. San Isidro Labrador y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, una nueva Jornada Agrícola Café dedicada al sector olivarero, con el foco puesto en esta ocasión en la tecnología disponible para garantizar la trazabilidad y conocer el origen del aceite de oliva.


Con el patrocinio de Fertiberia Tech, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y Reale Seguros, el evento tendrá lugar el próximo 24 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro Labrador, en Huelma (Jaén), y contará con la participación de representantes de la Administración, de la producción, así como de empresas y entidades relacionadas de una u otra forma con el sector olivarero.

La recepción de asistentes comenzará a las 10 de la mañana, y a partir de las 10:15 se procederá a la inauguración, en la que participarán el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Jaén, Pedro Bruno Cobo; el alcalde de Huelma-Solera, Francisco Ruiz García; la presidenta de la S.C.A. San Isidro Labrador, Carmen López López; el presidente de la D.O. Sierra Mágina, Salvador Contreras Gila; el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Cristóbal Gallego Martínez; y el director ejecutivo del Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

Bajo la batuta de la periodista agroalimentaria Ana Isabel Sánchez Nieto-Sandoval, encargada de presentar y moderar el acto, dará comienzo la primera mesa redonda, que versará en torno a los medios de producción y rentabilidad. En esta parte de la Jornada, el director regional de la zona sureste de España de Fertiberia Tech analizará “La evolución del fertilizante en el olivar”; el secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz Abad ofrecerá la ponencia “Maquinaria agrícola: productividad, seguridad y coste”; mientras que el responsable de Segmento Agrario de Reale Seguros, Jaime Gómez Ríos, reflexionará sobre el “Seguro en olivicultura: estado actual y posibilidades de futuro”.

La Jornada continuará con la segunda mesa redonda, que pondrá el foco de atención en la “Tecnología en la trazabilidad para conocer el origen del aceite de oliva”. La ponencia inaugural de este espacio de diálogo y debate correrá a cargo del director gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Ricardo Domínguez GarcíaBaquero, que participará también en el coloquio, junto con el jefe del servicio de Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Marcelino Bilbao Arrese; el presidente de la D.O. Sierra Mágina; Salvador Contreras Gila; y el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Cristóbal Gallego Martínez.

Clausurará el encuentro la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero.

La inscripción es gratuita, aunque por cuestiones de aforo se ruega confirmar asistencia en:

-D.O. Sierra Mágina – Tfno. 953 77 20 90 – denominacion_arroba_sierramagina.org

-Cooperativa San Isidro Labrador – Tfno. 953 39 01 10 – sanisidrohuelma_arroba_gmail.com

-Cooperativas Agro-alimentarias Jaén – Tfno. 953 25 00 16 – jaen_arroba_agroalimentarias-andalucia.coop


Más información:

Henar Comunicación - Tfno. 91 521 16 33 - jornadas_arroba_editorialagricola.com

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV