Editorial Agricola
Viñedo

Agrícola Café celebra su próxima Jornada de Viñedo

28/11/2017

Editorial Agrícola Española y la Cooperativa Agrícola “El Progreso”, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Media (CMM), organizan una jornada de viñedo.

El acto, patrocinado por Globalcaja y Reale Seguros, se celebrará el próximo 29 de noviembre en el salón de usos múltiples de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y en él se debatirá sobre la situación del sector y sus perspectivas de futuro, intentando analizar los diferentes medios de producción y sus posibilidades para mejorar la rentabilidad.


A las 10 de la mañana tendrá lugar la inauguración, que correrá a cargo de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina Juárez, acompañada del presidente de la Cooperativa Agrícola “El Progreso”, Cesáreo Cabrera y el director ejecutivo de Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

El encargado de presentar y moderar el acto será Ángel Sánchez Crespo, periodista especializado en agricultura y alimentación.

Tras la presentación tendrá lugar una ponencia inaugural sobre “Denominaciones de Calidad en vinos de Castilla-La Mancha", impartida por Gregorio Jaime Rodríguez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A continuación, en el primer bloque de la jornada se abordará la “Rentabilidad por medios de producción”, y en él participará Jaime Gómez, responsable del segmento agrario de Reale Seguros con una ponencia sobre los seguros de explotación en el viñedo.

El segundo bloque estará centrado en la "Internacionalización del mercado del vino de Castilla- La Mancha". La introducción a dicho bloque correrá a cargo de Alberto Fúnez Arcediano, responsable de Comercio Exterior Territorial de Ciudad Real en Globalcaja, cuya ponencia versará sobre los medios de cobro y financiación internacional en el sector vitivinícola. 

Seguidamente se celebrará una mesa redonda sobre el mismo bloque en la que participarán Luis Martínez Merlos, responsable del Departamento Internacional de la ICRDO La Mancha, Ángel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE), David Sánchez, técnico del área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real e Ignacio Rider, analista de mercado del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El encargado de la clausura será el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. Para finalizar el evento se invitará a los asistentes a un vino español.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV