Editorial Agrícola
Economía

José Humanes, uno de los padres del olivar español moderno

24/02/2022

El día 22 de febrero falleció José Humanes Guillén, uno de los profesionales de mayor prestigio del sector del aceite de oliva español.


Doctor Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas de Madrid, José Humanes tuvo una trayectoria profesional en el sector del aceite de oliva al alcance de muy pocos. En la empresa privada fue asesor de ingeniería para la industria agroalimentaria, en la administración desarrolló puestos de responsabilidad como director del CIFA de la Venta del Llano en Mengíbar (Jaén) y del CIFA de Córdoba, así como miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde donde promovió numerosos proyectos de desarrollo de la denominada nueva olivicultura española.

En su dilatada carrera profesional desempeñó cargos de la relevancia de Coordinador de la red Europea de Investigación del Olivo de la FAO desde 1974 hasta 1986 y primer presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa.

La relación de José Humanes con nuestra Editorial fue importante y diversa a través de los años. Fue amigo personal desde la infancia de nuestro presidente de honor Cristóbal de la Puerta, coautor del libro "Poda del olivo: moderna olivicultura", junto a otro referente del olivar español, Miguel Pastor, y referente de nuestros premios en trabajos del olivar y el aceite.

Desde estas líneas nos unimos a familiares y amigos de José en su recuerdo. Descanse en paz.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV