Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

KALI Academy pone en valor la nutrición vegetal

05/10/2020

El Departamento de agronomía y asistencia técnica de K+S organizó, durante septiembre y octubre y a través de su plataforma KALI Academy, una serie de tres webinars que pusieron de relieve la importancia de la nutrición vegetal, elemento clave para superar algunos de los principales retos de la agricultura para una población mundial en crecimiento.


El primero de ellos tuvo lugar el 7 de septiembre, con el magnesio como protagonista. El profesor Ismail Cakmak, de la Universidad Sabanci de Estambul, explicó las claves relacionadas con las funciones que este mineral juega en los cultivos.

El 22 de septiembre se celebró el segundo webinar, a cargo del profesor Dr. Klaus Dittert, director científico del Institute of Applied Plant Nutrition (IAPN) de Göttingen (Alemania). Dittert profundizó en la eficiencia en el uso del agua en un entorno climático en el que cada vez es más frecuente la escasez de lluvias. En este sentido, analizó cómo la nutrición vegetal puede contribuir a mitigar los efectos del estrés hídrico en la producción agrícola, detallando los resultados de algunas de las investigaciones realizadas en el IAPN en torno al papel que juegan minerales como el potasio y el magnesio a la hora de paliar los efectos de la falta de agua en los cultivos.

En el tercero de esta serie de webinars, celebrado el 2 de octubre, el jefe del Departamento de Agronomía y Asesoramiento de K+S Minerals and Agriculture en Kassel (Alemania), Dr. Rolf Härdter, disertó sobre por qué una fertilización equilibrada es clave para mejorar el impacto ecológico y económico. Härdter centró su intervención en los efectos del potasio, magnesio y azufre a la hora de optimizar la eficiencia del uso de nutrientes, particularmente de nitrógeno y fósforo, asegurando así rendimiento y calidad en los cultivos.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV