Editorial Agrícola
Maquinaria

Kubota Serie M7003, agricultura de precisión y el sistema TIM

04/11/2021

Kubota destaca en su nueva serie M7003 las mejoras en rendimiento, productividad, comodidad, tecnología y seguridad.

En cuanto a rendimiento, el corazón del M7003 es su motor Kubota de cuatro cilindros y 6,1 litros de cilindrada. La razón de que tenga cuatro cilindros y no seis es que los motores de cuatro son a grandes rasgos más eficientes, porque al disminuir la superficie de contacto reducen las pérdidas de energía por fricción y por tanto el consumo de combustible. Además, al disminuir el número de cilindros, pero mantener una cilindrada equiparable a la de un motor de seis los cilindros son más grandes, lo que implica que el pistón tiene una carrera más larga, un cigüeñal más grande y aumenta el par motor que se genera con la misma fuerza lineal. Más par significa más fuerza para tu trabajo.

En cuanto a productividad, incorpora nuevas funcionalidades enfocadas a minimizar los tiempos muertos, como el multi speed steering control, que permite seleccionar la relación de desmultiplicación del volante más adecuada dependiendo del tipo de trabajo pudiendo en su modo más agresivo girar completamente las ruedas con una vuelta y media de volante, la nueva función de intercambio de válvulas “swap valve” con la que podemos configurar fácilmente qué mando usaremos para controlar cada válvula o un nuevo software de autoguiado que permite trabajar desde 0,20 Km/h, guiado marcha atrás, reconocimiento automático de la dirección de desplazamiento, 20 líneas de guiado por cada campo y muchas más funciones para obtener el máximo rendimiento en el campo. El sistema se ofrece con precisión DGPS/EGNOS o RTK de alta gama para una precisión de 2-3 cm con repetitividad total.

Además, esta nueva serie en combinación con implementos ISOBUS está diseñada para trabajar con control de secciones y aplicación de tasa variable en combinación con mapas de rendimiento.

En su mayor comodidad, destaca la suspensión hidroneumática de doble cilindro en eje delantero y suspensión en cabina de serie, climatizador, asiento Premium Grammer y un diseño interior centrado en la ergonomía y la amplitud hacen del M7003 en un tractor que destaca por su comodidad y facilidad de uso.

Cuenta además con lo último en tecnología, gracias a la nueva funcionalidad TIM con la cual el implemento toma el control del tractor. Esta novedosa tecnología proporciona mayor comodidad para el conductor y una altísima calidad en el trabajo realizado siendo este siempre uniforme, evitando los errores humanos y eliminando los tiempos muertos. Además, nos añade un plus de tranquilidad incrementando al máximo la seguridad durante el trabajo en el campo y alcanzando un nivel de eficiencia extraordinario.

Y proporciona la seguridad de los mejores: los 5 años de garantía completa que ofrecen hablan por sí solos de la fiabilidad de los productos Kubota.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV