Editorial Agrícola
Maquinaria

Nueva gama de pulverizadores Kubota para cultivos especiales

06/07/2022

Kubota amplía su cartera de productos para cultivos especiales con el lanzamiento de su nueva gama de pulverizadores de avanzada tecnología, para realizar tratamientos fitosanitarios eficaces y eficientes contra plagas y enfermedades.


Con seis series de modelos disponibles y diseñada para realizar aplicaciones de alta calidad, precisas, sostenibles y adaptadas a los requerimientos de cada cultivo específico, la gama cubre las necesidades de protección en los cultivos de alto valor. Así, entre las series XTA21, XTA22, XTA24, XTA31, XTA33 y XTA63, existen opciones adecuadas para cubrir las tareas de protección en frutales, cítricos, frutos secos, viñedos y olivares.

Este fiable equipamiento destaca por su robustez, seguridad y durabilidad de su mecánica, así como por la incorporación de los últimos avances en tecnologías aplicadas a los cultivos especiales.

El exclusivo grupo de aire de los pulverizadores (Qi) realiza una cobertura homogénea, a la vez que reduce el consumo de combustible, lo que puede proporcionar un ahorro de hasta 4l/h de combustible. Los componentes de los pulverizadores se han desarrollado para evitar problemas mecánicos y permitir una mayor productividad.

Todos los pulverizadores para cultivos especiales de Kubota pueden equiparse con la tecnología H3O, para ofrecer una digitalización óptima de los tratamientos. Gracias a esta tecnología, los pulverizadores están conectados de forma inteligente para realizar aplicaciones precisas en función del volumen de vegetación. La precisión de los pulverizadores Kubota H3O para cultivos especiales permite una reducción de la deriva de hasta el 50% y una reducción de hasta el 25% en el uso de pesticidas.

Los pulverizadores para cultivos especiales de Kubota equipados con la tecnología H3O se gestionan a través de una plataforma digital de gestión agronómica intuitiva y fácil de usar en la que se pueden configurar los tratamientos y enviarlos directamente al operario en el campo. La orden de trabajo se muestra fácilmente en una interfaz para que el pulverizador se ajuste automáticamente. Además, el usuario recibe avisos proactivos durante el trabajo (velocidad, estado de la boquilla, volumen de aplicación...) para evitar errores. Una vez finalizado el tratamiento, todos los datos están disponibles en la plataforma digital para monitorizar los tratamientos realizados y proporcionar una trazabilidad real.

Los pulverizadores Kubota para cultivos especiales ya se comercializan en España y Portugal, y se lanzarán en Italia, Francia y Polonia en 2022. Otros mercados europeos les seguirán gradualmente a partir de 2023.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV