Editorial Agrícola
Maquinaria

'Queremos que el cliente vea en Kubota un socio que piensa en el futuro y hace lo posible para garantizar la más alta calidad y eficiencia'

27/05/2022

Con oficinas en más de 120 países y más de 41.000 empleados en tres continentes, Kubota es un referente en la fabricación de equipos agrícolas, de construcción, equipos cortacésped y motores industriales. Su directora de Ventas y Marketing para España, Portugal e Israel, Patricia González, ha explicado a Agricultura la filosofía de trabajo y la amplia gama de soluciones que Kubota ofrece a los agricultores.


AGRICULTURA. Kubota es una empresa con más de 130 años de experiencia en el mercado. ¿Qué podemos aprender de esta larga historia que podamos transmitir a nuestros agricultores?

PATRICIA GONZÁLEZ. Kubota es una empresa que busca la excelencia no sólo en nuestros productos finales sino en todos los procesos de la empresa. Nuestra filosofía es lo que ha llevado a nuestra empresa a estar en el negocio durante más de un siglo.
En primer lugar, trabajamos por el desarrollo de la sociedad aprovechando todas nuestras capacidades y conocimientos técnicos para ofrecer productos y tecnologías superiores. Así es como construimos hoy y preparamos el camino del mañana, con el objetivo de traer prosperidad a la empresa.
Nuestro slogan es For Earth, For Life, Kubota es el compromiso de seguir apoyando la vida próspera de los seres humanos, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente de esta hermosa tierra. Kubota considera los alimentos, el agua y el medio ambiente como un tema singular y, ante todo, prioritario. Desde su comienzo, contribuye a resolver los problemas en estas áreas y por eso son tres los pilares principales de nuestra misión.

AGR. Para esta edición especial de frutales, con su amplia gama, ¿qué tractores son los más adecuados para este tipo de cultivo?

P. G. Hablar de tractor frutero es hablar de Kubota y más concretamente de la Serie M5 Narrow. El tractor que en 2018 fue galardonado como “Tractor de España” es un vehículo altamente profesional y productivo, diseñado para los agricultores más exigentes y que se caracteriza por su altísima maniobrabilidad, comodidad y rendimiento. Pero este tractor no es el único que podemos ver trabajando en las plantaciones de fruta, Kubota dispone de una amplia gama de tractores desde los 12 CV a los 170 CV que le ayudarán a obtener la mejor recolección.
Los requisitos en agricultura y en particular de las empresas de fruta no son solo altos, sino también exhaustivos y diversos. Afortunadamente, Kubota tiene la solución adecuada para cada tarea. Además de su amplio abanico de tractores, Kubota cuenta con una enorme gama de aperos que, fruto de la adquisición de pulverizadores Fede, se ha visto incrementada con la incorporación de los atomizadores Kubota y su innovadora tecnología H3O y SCG.
Pero Kubota no solo se quiere posicionar como una marca de tractores e implementos y con las recientes inversiones en empresas como Tevel, Trapview, SeeTree. Al final la idea es que el cliente vea en Kubota un socio que piensa en el futuro y hace lo posible y más para garantizar la más alta calidad y eficiencia, por no hablar de la viabilidad para el futuro.

AGR. Kubota tiene una gran reputación por acercarse a los agricultores y entender lo que necesitan, ¿hay alguna herramienta que les ayude a gestionar sus cultivos?

P. G. Sí, nosotros sabemos que el agricultor necesita algo más que un tractor potente para llevar a cabo su actividad. En Kubota sabemos de las necesidades que los clientes profesionales tienen sobre el control de sus costes, por eso es importante analizar los principales problemas a los que se enfrentan y aportar soluciones innovadoras acordes a sus necesidades presentes y futuras.
En Kubota disponemos de un abanico completo de soluciones para el agricultor, KFM (Kubota Farm Solutions). Este sistema integra y gestiona todos los productos que necesita el agricultor mejorando el servicio al cliente, desde tecnología inteligente hasta servicios concretos y personalizados, para llevar a cabo el trabajo de manera más productiva y eficaz sin perder en comodidad. Maquinaria, formación especializada para la puesta en marcha, financiaciones, mantenimientos y garantías, en Kubota sabemos que estas soluciones son el mejor camino para facilitar esa inversión que el agricultor tanto necesita, siempre de manera cómoda, segura y teniendo el control total de sus costes.

AGR. La empresa ha estado invirtiendo en el sector agrícola, ¿a dónde quiere llegar Kubota en los próximos años?

P. G. Kubota ha formulado su visión a largo plazo “GMB2030” y ha llevado a cabo iniciativas e inversiones en agricultura inteligente con el objetivo de proporcionar soluciones que mejoren la productividad y la seguridad alimentaria. La automatización y eficiencia de la maquinaria agrícola es el pilar clave de estas iniciativas.
Ampliaremos los productos, servicios y áreas de servicio de nuestras empresas actuales de forma que se adapten mejor a la sociedad. Por ejemplo, con nuestra Agricultura Inteligente, podemos utilizar los robots y las TIC para contribuir al desarrollo de la mano de obra y a mejorar la precisión. Además de las mejoras y la productividad, nuestro apoyo también cubrirá las fases de procesamiento y venta, mejorando la industria en su totalidad y proporcionando un sistema alimentario sostenible.

Kubota se esforzará por hacer realidad la GMB2030 para poder convertirse en una Gran Marca Global (GMB), lo que significa una empresa que puede hacer la mayor contribución a la sociedad ganándose la confianza del mayor número de clientes.
La agricultura y la industria agroalimentaria tienen un gran futuro y desde Kubota, gracias a nuestros excelentes productos, a nuestras soluciones integradas, y a las personas que trabajamos cada día con tanta ilusión y esfuerzo, no me cabe duda de que seremos más capaces de atender las necesidades de más clientes.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV