Editorial Agrícola
Maquinaria

Kuhn lanza la nueva cuchilla Durakarb para gradas rotativas

16/12/2020

Las nuevas cuchillas para grada rotativa Durakarb están hechas a toda prueba, pensadas para resistir. Con láminas de carburo de tungsteno, ofrecen una mayor vida útil, especialmente en zonas pedregosas.


Las láminas de carburo de tungsteno están fabricadas con un conjunto de polvos obtenidos después de comprimir y calentar varios elementos químicos, entre ellos el tungsteno y el carbono. Todo el proceso de fabricación, que responde escrupulosamente a criterios muy precisos, permite obtener un material muy duro y extremadamente resistente al desgaste.

Aplicando esta tecnología a las cuchillas de las gradas rotativas Kuhn, se obtiene un rápido retorno de la inversión incluso en las condiciones más extremas.

Las razones que marcan la diferencia

Durakarb consta de 4 láminas con una altura total de 136 mm. El perfil frontal redondeado de las láminas permite dividir el flujo de tierra para limitar el desgaste de los lados de la cuchilla, manteniendo al mismo tiempo una buena mezcla de la tierra.

La forma en V específica de la lámina soldada a la cuchilla permite obtener una gran superficie de contacto entre la lámina y la cuchilla. Esto reduce considerablemente el riesgo de rotura o de pérdida de la lámina en caso de impacto. Su perfil no añade ningún grosor de material adicional, con lo que se obtiene una cuchilla que no requiere mucha potencia.

Disponible en las series HR 103 / 104, 1003 / 1004 de generación FAST-FIT 2, así como en las nuevas series HR 1020 / 1030 y 1040, la nueva cuchilla con láminas de carburo Durakarb puede montarse en lugar de las cuchillas estándar y las cuchillas con revestimiento de carburo Durakuhn.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV