Editorial Agricola
Maquinaria

Landini da el pistoletazo de salida a su gira 'REXperience'

04/07/2019

El tour internacional emprendido por la marca italiana para presentar sus nuevos tractores Rex 4 arrancó su recorrido por España el pasado 28 de junio en Briones (La Rioja). La bodega Vivanco, situada en dicha localidad, acogió a más de 300 profesionales del sector agrícola, que pudieron conocer en directo las prestaciones de los vehículos.


Los visitantes de ‘REXperience’ disfrutaron de una jornada que constó de tres bloques: una conferencia de presentación de novedades, una prueba en el campo y la visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

El Corporate Business Director de Argo Tractors SpA, Simeone Morra, indicó que ‘REXperience’ forma parte de la estrategia comercial de Argo Tractors en todo el mundo y quiere ser un reflejo de la atención del grupo hacia los clientes y los concesionarios”. Según Morra, “el mercado español ha sido siempre muy importante para el grupo Argo Tractors, tal y como queda reflejado en un evento de estas características”.

La nueva serie Rex 4 incluye importantes mejoras que sitúan a estos tractores a la vanguardia de los equipos para trabajos en cultivos especiales con características altamente apreciadas por los profesionales del campo, tal y como quedó de manifiesto durante toda la jornada. La serie especial ‘REXperience Edition’ es fácilmente identificable por su color azul metalizado y las llantas pintadas de color negro. En total, han estado presentes en el campo riojano ocho unidades del modelo Rex 4-120 GT, dos unidades del Rex 4-120 F, seis unidades del Rex 4-110 F y dos unidades del Rex 4-110 y del Rex 4-110 S.

Los tractores especialistas de la Serie Rex 4 están disponibles en las versiones F, S, V y GT, con potencias que van desde los 70 hasta los 112 CV, para adaptarse a todo tipo de explotaciones y necesidades. Entre las importantes innovaciones que incorporan se encuentran los motores Deutz TCD L4 HD con cuatro cilindros que no necesitan filtro de partículas. En cuanto a la transmisión, fabricada por Argo Tractors, dispone de 12 velocidades de avance y 12 de retroceso distribuidas en 4 marchas y 3 gamas y con inversor mecánico o electrohidráulico. Además, se puede agregar la opción Hi-Lo o bien High-Medium-Low, para contar con dos o tres marchas bajo carga, respectivamente. El Landini Rex 4 también ofrece dos opciones de toma de fuerza, mecánica o hidráulica, y dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco), una opción única en el mercado.

La importancia de la instalación hidráulica es cada vez mayor en los tractores especialistas, y por ello los Rex 4 cuentan tanto con bomba doble (28+50 l/min), como con bomba triple (28+41+41 l/min). Como novedad en 2019, están disponibles con hasta 7 distribuidores electrohidráulicos y con un joystick para su manejo, además de los mandos electrohidráulicos. El elevador trasero es heredado de los tractores de alta potencia y la capacidad máxima de elevación puede alcanzar los 3.400 kg.

Otra de las novedades de los nuevos Rex 4 más apreciadas es la suspensión en el eje delantero, capaz de adaptarse al terreno y al ángulo de giro, con bloqueo electrohidráulico de la transmisión y frenos en baño de aceite.

La imagen dinámica de los Rex 4 está asociada al rediseño de su cabina, que además de un aspecto inconfundible, les confiere unas prestaciones inigualables. Denominada Lounge Cab, cuenta con cuatro postes y ofrece una visibilidad y unas prestaciones únicas. El suelo plano y un puesto de conducción a medida del agricultor mejora la ergonomía y hace más fácil pasar largas jornadas de trabajo sobre el tractor. Además, la Cat 4 de presurización permite trabajar con total seguridad mientras se utilizan productos fitosanitarios. El filtro está colocado de tal manera que es utilizado completamente, lo que permite una mayor vida útil del mismo y es más estable a altas temperaturas. Para pasar de Cat 4 a Cat 2 se hace con un simple pulsador.

El director de AgriArgo Ibérica, Andrés Moradas, puso el punto final a la jornada agradeciendo la presencia tanto de Simeone Morra como de Javier Goñi, gerente de Agrisa, concesionario de las marcas Landini y McCormick para la zona, por su colaboración en la organización del evento y “por seguir siendo un referente para la marca Landini, alguien a quien ponemos como referencia constantemente por ser un ejemplo a seguir”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV