Editorial Agricola
Cultivos

El Año Internacional de las Legumbres, presente en Madrid Fusión

28-01-2016

Atul Kochhar, chef de los restaurantes Benares Londres (1* Michelin) y Benares Madrid, fue el protagonista de una ponencia sobre las legumbres en Madrid Fusión, de la mano de la Asociación de Legumbristas de España (ALE) y la compañía LegumeChef.

Albert García, en representación de la Asociación de Legumbristas, recordó a los presentes que la FAO ha nombrado 2016 como Año Internacional de las Legumbres para potenciar el consumo de este alimento básico, que proviene además de un cultivo sostenible y beneficioso para el suelo y el medioambiente.

La elección de Atul Kochhar no es casualidad, ya que las legumbres que son una de las bases en la cocina India. Se dice incluso que los indios miden la calidad de sus cocineros por cómo elaboran las lentejas, siendo estas un plato fundamental en cualquier casa o restaurante.

Atul Kochhar utiliza las legumbres en numerosas elaboraciones y en Madrid Fusión elaboró varios platos como una ensalada con lentejas germinadas, una sabrosa croqueta de lentejas, o un guiso de lentejas y especias de la India acompañadas con arroz, una combinación básica en la alimentación de su país. El chef hizo un recorrido por las legumbres del mundo y explicó las diferentes variedades de lentejas y otras legumbres en la cocina así como las propiedades saludables de las legumbres como su versatilidad y usos en la cocina.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV