Editorial Agrícola
Cultivos

Proyecto LegSapiens, innovación para aumentar la producción de leguminosas para consumo humano

17/11/2021

El proyecto innovador trabajará para dar a los agricultores las claves que necesitan para cultivar leguminosas de consumo humano como judías, habas, lentejas, garbanzos e incluso soja.


Las leguminosas de consumo humano son una de las bases de la Dieta Mediterránea. Es una realidad en la que todos los expertos en nutrición están de acuerdo: La población debe consumir más legumbres. Un alimento tan tradicional como nutritivo y exquisito desde el punto de vista gastronómico. España tiene potencial para producir más leguminosas, en cantidad y variedad. En ese contexto nace el grupo operativo LegSapiens, coordinado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y cuyos socios son Aprose, OCT, Cinca Group, Imidra, Itagra.CT, ASG, y la Universitat de Lleida-Agrotecnio CERCA Center.

Según los socios del grupo operativo, las leguminosas para consumo humano son un cultivo "lleno de ventajas", y España debe incrementar su producción para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Europa y el mundo quieren más legumbres. Por eso la Unión Europea potenciará su cultivo en la nueva Política Agraria Común, fomentando prácticas como la rotación de cultivos, y la ONU declaró recientemente el Año Internacional de las Legumbres, reconociendo así la importancia de este tipo de alimentos.

El G.O. LegSapiens trabajará con agricultores realizando cultivos de leguminosas y analizando después su productividad, el estado de los suelos, los costes de producción y la rentabilidad obtenida. También se investigarán variedades que resulten interesantes para los agricultores y los consumidores, proponiendo soluciones tanto a problemas agronómicos como de comercialización.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV