Editorial Agrícola
Maquinaria

Steketee prueba la eficacia de la tecnología de escardado en los cultivos de maíz con DeltaRow

02/09/2021

Las máquinas de Steketee, parte del Grupo Lemken, han sido probadas en el marco de un trabajo de fin de máster en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sur de Westfalia. Para el control de malezas mecánico en el cultivo de maíz se utilizó un EC-Weeder de Steketee con escardadores de dedos y rejas como herramientas de escardado. Para el entresurco se utilizaron, además, rejas planas.


 

Para el control de malezas en estadios tempranos de crecimiento, no obstante, la almohaza demostró ser una herramienta de escardado especialmente útil arrancando y enterrando las malas hierbas. Las plantas de maíz aguantaron bien la acción mecánica ya en estadio de 3 hojas, con lo que las pérdidas de cultivos fueron reducidas.

Para combatir malas hierbas de mayor tamaño, de hasta un estadio de 5 a 6 hojas, el aporcado de las plantas de maíz con rejas planas resultó ser una medida muy eficaz. En este caso pudo alcanzarse una eficacia de más del 85 %.

El EC-Weeder de Steketee demostró ser, también con el sistema de doble fila DeltaRow, una máquina escardadora sumamente eficaz para el control de malezas en el cultivo de maíz. El sistema inteligente de cámaras garantiza un control fiable en todos los estadios de desarrollo, ya que puede ajustarse según la altura en el modo de doble fila para plantas jóvenes o en el modo de fila única para la última pasada con plantas de mayor tamaño.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV